www.diariocritico.com

Los emprenderá Víctor Campos

Camps anuncia el inicio de contactos con los grupos parlamentarios para el "desarrollo" del Estatuto

jueves 23 de noviembre de 2006, 18:31h
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció este jueves que el Consell va a iniciar una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para "dar un paso más" en la reforma del Estatuto de autonomía y conseguir el desarrollo "ambicioso y en todas sus potencialidades" de la carta magna valenciana. Para ello, Camps ha encargado al vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, que "contacte con los portavoces parlamentarios del PP, del PSPV y de Esquerra Unida para comenzar a hacer realidad el desarrollo ambicioso del Estatuto".
El jefe del Consell, que realizó estas declaraciones tras visitar las obras de rehabilitación del Archivo del Reino de Valencia, reveló que "desde el gobierno de la Generalitat hemos preparado un documento muy ambicioso de la cantidad de cosas que podemos poner en marcha" y expresó su deseo de que su desarrollo se lleve a cabo "conjuntamente con los otros partidos políticos y, en definitiva, con toda la sociedad valenciana".

"Estamos hablando de leyes, de iniciativas, de nuevos organismos y, por lo tanto, de cuestiones muy importantes, algunas de ellas a corto plazo pero también a medio y largo porque se trata de temas muy profundos y que tendrán incidencia en la vida cotidiana de todos los valencianos", aseveró el presidente.  

Por ello, Camps reiteró que "voy a proponer al PSPV y a EU que comencemos a trabajar cuanto antes en el desarrollo de nuestro Estatuto" y de la "cantidad de cosas inmensas, de espacios, propuestas e iniciativas que implica directamente el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana".

Camps subrayó además que "encargar al vicepresidente de la Generalitat ese contacto directo con los grupos parlamentarios es encargar la puesta en marcha de un proyecto que tiene que interesar a todos los valencianos y que, desde mi punto de vista, ha de tener el consenso amplio de la mayoría política que representa la voluntad de todos los valencianos".  

El presidente de la Generalitat consideró que "es el momento de dar un paso más después de la ambiciosa reforma de nuestro Estatuto" en un contexto de "reforzamiento de nuestro sentimiento y de nuestras instituciones de autogobierno". Agregó que, "aprovechando que estamos en el Archivo del Reino de Valencia,  que es un elemento fundamental para entender nuestra historia, nuestro presente y futuro y en el momento en el que hemos llegado al máximo techo competencial gracias a la reforma del Estatuto, tenemos que desarrollarlo ahora en todas sus potencialidades, que son muchas".

En esta línea, comentó que en su visita al archivo "he visto el decreto de Nueva Planta", y, al respecto, aseveró que "siglos después podemos decir que aquel episodio completamente cerrado aquí en este Archivo tiene como punto de referencia un pasado que ya no es el presente y un presente que tiene muchísimas posibilidades hacia el futuro".

Para Camps, "recuperadas nuestras instituciones de autogobierno y, por lo tanto, nuestra foralidad, creo que es el momento de dar un paso más después de la ambiciosa reforma de nuestro Estatuto", insistió.

"Nuevos consensos"

El jefe del Consell afirmó que la Comunitat se encuentra "en el mejor momento político, económico y social y con un elemento esencial para entender nuestra historia", por lo que "creo que llega el momento de dar ese paso hacia adelante y de continuar, después de la reforma, siendo ambicioso para nuestro presente y futuro desde el punto de vista político y social".

"Y eso significa --prosiguió-- que la reforma tiene que tener ya su materialización en nuevos acuerdos y nuevos consensos para poder hacer posible ese desarrollo ambicioso que quiero para la Comunitat Valenciana y acompañado desde una situación muy buena desde el punto de vista económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios