www.diariocritico.com

A las ex parlamentarias del PCTV Erauskin y Aranalde

Garzón deja en libertad con una fianza de 60.000 euros a los abertzales

Garzón deja en libertad con una fianza de 60.000 euros a los abertzales

martes 01 de septiembre de 2009, 16:05h
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó hoy en libertad a las ex parlamentarias del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) Nekane Erauskin y Karmele Berasategi, procesadas por la comisión de un delito de integración en organización terrorista en el sumario en el que el juez Baltasar Garzón investiga la vinculación de esta formación, Acción Nacionalista Vasca (ANV) y la nueva Mesa Nacional de Batasuna con ETA, informaron fuentes jurídicas.
El magistrado ha impuesto a ambas una fianza de 60.000 euros, que deberán abonar en un plazo de cinco días. Por tanto Erauskin y Aranalde abandonarán libres las dependencias de la Audiencia Nacional.

Las dos ex diputadas acudieron este martes a la Audiencia Nacional junto al presidente de la formación ilegalizada, Juan Carlos Ramos, y a los tesoreros, Jesús María Aguirre y Sonia Jacinto, por citación del magistrado que debía comunicarles durante la mañana su procesamiento por estos hechos.

Durante la declaración indagatoria, los fiscales Dolores Delgado y Vicente González Mota solicitaron al juez el encarcelamiento de Erauskin y Berasategi, petición a la que se adhirió la asociación Dignidad y Justicia, personada como acusación popular.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios