www.diariocritico.com

Estafadores envían correo electrónico para obtener datos bancarios

El Buro de Crédito alerta sobre fraude electrónico

El Buro de Crédito alerta sobre fraude electrónico

miércoles 11 de abril de 2007, 00:54h
El Buró de Crédito alertó este martes que está circulando un correo electrónico fraudulento para obtener información confidencial con fines delictivos. De acuerdo a la institución, los usuarios de e-mails reciben un mensaje en el cual se les invita a que  tengan un reporte sobre su situación crediticia, sin embargo el vocero del Buro, Miguel Tijerina, advirtió que ellos no se ponen en contacto con ningún cliente, si antes no solicitaron algún servicio.
El Buro de Crédito destacó que el mensaje cuyo encabezado es "has sido agregado al buró de crédito" , invita al destinatario a obtener su reporte de crédito completamente gratis, a través de una página de Internet que no tiene relación alguna con el Buró de Crédito.

La entidad financiera expuso que el correo, cuya cuenta es: [email protected], tiene un link que utiliza información pública de la firma y utiliza la imagen de BCInforma, un producto contra robo de identidad que lanzó el Buró de Crédito hace más de un año.

El vocero de la sociedad, Miguel Tijerina, expuso que el Buró de Crédito no se comunica con los consumidores por ninguna vía sin que éstos lo hayan hecho antes con la empresa, e indicó que la obtención del reporte de crédito especial es un proceso personal que sólo puede realizar la persona indicada.

Por ello, invitó a los consumidores a hacer caso omiso de dichos mensajes, mismo que es una versión de phising, cuyo objetivo es obtener información confidencial con fines delictivos.

Aclaró que los únicos canales por los cuales se puede obtener el reporte de crédito especial es en la unidad especializada de atención a consumidores de la empresa, en cualquier oficina de la Condusef, vía telefónica, o en la página de Internet www.burodecredito.com.mx.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios