www.diariocritico.com

Segunda ofensiva en 10 días

Dos militares mueren en otro ataque narcoterrorista en el VRAE

Dos militares mueren en otro ataque narcoterrorista en el VRAE

jueves 03 de septiembre de 2009, 04:14h
El piloto y copiloto de un helicóptero militar fueron asesinados por delincuentes terroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) esta tarde.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien indicó que entre los fallecidos figuran los mayores FAP Ángel Bejarano Pacheco y Jorge Sánchez Pérez. Debido al ataque, el comandante del Ejército Peruano Edwin Pasquel resultó herido con una fractura de clavícula.

Indicó Rey que en la acción de rescate participaron dos helicópteros que se disponían a rescatar a tres personas heridas el día anterior también a manos de una columna subversiva.

El titular de Defensa añadió que para el ataque los subversivos habrían empleado armamento de larga distancia, presumiblemente ametralladoras.

Quiero transmitir no sólo mi preocupación, sino mi indignación por este nuevo atentado narcoterrorista contra la sociedad en general y en particular contra las familias de estas personas que han fallecido”, indicó en diálogo con la emisora radial RPP.

Asimismo, añadió que las operaciones de rescate se reanudarán mañana, jueves, luego de tomar las medidas para prevenir nuevos ataques.

Las Fuerzas Armadas luchan en los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) contra los remanentes de Sendero Luminoso, quienes operan en esa zona aliados con bandas de narcotraficantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios