www.diariocritico.com

Celtas Cortos y Amaia Montero en las fiestas de Parla

jueves 03 de septiembre de 2009, 10:11h
El Ayuntamiento de Parla ha reducido en un 30 por ciento el presupuesto de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad, que se celebran en la localidad desde este viernes hasta el próximo día 20 de septiembre.
En concreto, tal y como confirmó este jueves el alcalde de la localidad, José María Fraile, las fiestas contarán con una inversión de más de 596.000 euros, incluyendo los festejos taurinos, una reducción que se ha aplicado, principalmente, suprimiendo tres actuaciones musicales con respecto al año pasado y gracias a la nueva ubicación habilitada para acoger las actividades, de manera que todos los actos se aunarán en un mismo espacio, el comprendido entre el parque Dehesa Boyal y la parcela sur de Parla Este.

El principal atractivo de las fiestas parleñas será un año más el cartel musical. Tras el pregón a cargo del actor Antonio Garrido, el viernes 11 a las 22.00 horas, será el turno de las actuaciones gratuitas de Coti (viernes 11 a las 22.30 horas), Pastora Soler (día 12 a las 22.00 horas), Fondo Flamenco (día 13 a las 22.00 horas), Amaia Montero (viernes 18 a las 23.00 horas), Celtas Cortos (sábado 19 a las 22.00 horas) y Pop Tour (domingo 20 a las 22.00 horas). Además, entre los días 11 y 15, las plazas de la Iglesia y de la Ermita acogerán bailes populares con orquesta.

Otro de los aspectos relevantes de la programación festiva del Ayuntamiento de Parla son los festejos taurinos, en los que este año el Gobierno local no ha recortado su inversión.

Los tradicionales encierros se celebrarán los días 13 y 14 a partir de las 8 horas, y a ellos se unen la suelta de reses (viernes 18 a las 23 horas en la calle Pablo Picasso), la exhibición de recortes (sábado 19 a las 23 horas) la corrida de rejones con Fermín Bohórquez y las esperadas corridas de toros con matadores de la talla de los hermanos Rivera Ordóñez, José María Manzanares o Manuel Díaz "El Cordobés".

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios