www.diariocritico.com

Aguirre pide analizar las causas de los altercados de Pozuelo para adoptar medidas


lunes 07 de septiembre de 2009, 12:40h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha solicitado a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, una reunión con carácter "inmediato" para analizar las causas y circunstancias de los altercados ocurridos la noche del sábado en Pozuelo de Alarcón, que se saldaron con veinte detenidos y diez policías heridos, y tomar medidas para evitar que estos hecho "gravísimos" vuelvan a ocurrir.
"He dado instrucciones al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para que solicite una reunión inmediata con la delegada de Gobierno en Madrid", indicó Aguirre, quien aseguró que es "la delegada quien tiene que buscar soluciones porque es la que cuenta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a sus órdenes".

La presidenta transmitió a los madrileños su preocupación por los incidentes en las fiestas de Pozuelo, hechos que calificó de "gravísimos". Además, recalcó que ahora hay que analizar cuáles son los hechos que han llevado a esta situación "para poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para que las fiestas que a partir de ahora se celebrarán en muchos municipios no tengan que sufrir" estos problemas.

La presidenta, que desconoce si los jóvenes eran "alborotadores profesionales", señaló que los ciudadanos deben saber que las fiestas patronales que se celebran durante este mes en Pozuelo "tienen que celebrase con alegría, pero sin generar en absoluto disturbios".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons manifestó en declaraciones a RNE que los disturbios son consecuencia de la "desatención hacia la juventud".


En cualquier caso, pidió a la generación que gobierna que se esfuerce "por comprender, por ayudar, educar y dar oportunidades a lo jóvenes". "Creo que somos los adultos los que no comprendemos a los jóvenes y no los jóvenes los que no comprenden la sociedad de hoy", dijo.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda explicó que "en la vía pública no se debería beber", pero que en el caso de Pozuelo se trataba de unas fiestas populares en las que el consumo de alcohol no está prohibido. Así explicó que en este caso la reyerta se ha producido en Pozuelo pero que se podría realizar en cualquier otro municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios