www.diariocritico.com

Población habría bajado la guardia

Suman 30 los muertos por Gripe A

Suman 30 los muertos por Gripe A

lunes 07 de septiembre de 2009, 14:44h

Una niña de Tarija se suma a la lista de los fallecidos por la gripe A/H1N1 en el país, según confirmó ayer el jefe Nacional interino de la Unidad de Epidemiología, René Leniz. Con esta nueva víctima fatal, la cantidad de fallecidos a causa del virus en el país aumenta a 30.

La relación de fallecidos con la gripe A/H1N1 por departamento es como sigue: La Paz (9), Santa Cruz (8), Potosí (6), Tarija (3), Cochabamba y Oruro (2). Mientras que la cantidad de contagiados con el virus, según la Unidad de Epidemiología, supera 1.500, de los cuales, el 70 por ciento corresponde a Santa Cruz.

Ante el comportamiento de la pandemia, Leniz pide a la población no descuidar las medidas de prevención como lavarse las manos con frecuencia, no saludar con apretón de manos o besos.

Entretanto, el ministro de Salud, Ramiro Tapia, recomienda no suspender clases en colegios por casos sospechosos. Por el contrario, pide aplicar estrictamente los filtros de control en atención a las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, se supo que las enfermedades que derivan en fallas renales, asesinaron en un año a 320 personas en Bolivia, frente a las 20 que mató el dengue y las 21 vidas que segó la gripe AH1N1. Esas 320 personas no habrían fallecido, dejando luto y dolor en sus familias, si hubieran podido acceder a un trasplante de riñón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios