www.diariocritico.com

Las fiestas de la Melonera se celebran "en construcción"

domingo 13 de septiembre de 2009, 19:45h
El distrito de Arganzuela celebró este fin de semana las fiestas de la Melonera, en las que este domingo actuó Beatriz Luengo. Atracciones y chringuitos se dispusieron entre obras de la M-30, la pavimentación del Paseo de Yeserías y las obras de modificación de acceso al parque.
Entre las actividades que se realizan para celebrar el evento, este sábado se celebró la tradicional carrera popular Trofeo Hipercor, celebrada con motivo de las fiestas patronales del barrio en honor a la Virgen del Puerto. Además de la carrera, también se han organizado competiciones deportivas de baloncesto, fútbol, tenis y badminton, entre otros.

Este domingo se entregaron a las 19.30 horas los premios de las diferentes competiciones deportivas y a partir de las 20.00 horas se programan las actuaciones de 'Eva y su Madrid', 'Miami', y cierra las fiestas Beatriz Luengo con un castillo de fuegos artificiales como colofón.

El espacio para la realización de los eventos, sin embargo, se "parece más un territorio en guerra que un lugar de celebración de fiestas patronales", indicó la portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López, quien indicaba antes de las fiestas que "la imagen en Arganzuela este fin de semana va a ser la siguiente: las obras y en medio, los vecinos en las casetas de la feria, las atracciones y la puerta de acceso al recinto con grúas y señales de prohibido el paso a los peatones", lamentó.

Durante algunos años las obras de remodelación de la M-30 y sus alrededores impidieron su celebración en este parque y se han trasladado al Parque de Atenas, una decisión polémica para los vecinos de la zona, que criticaron que las fiestas se trasladaran a este punto si tener nada que ver con la popular fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios