www.diariocritico.com

Informó Aurelio Pastor

El Ministerio de Justicia denunciará al abogado de Abimael Guzmán por apología del terrorismo

El Ministerio de Justicia denunciará al abogado de Abimael Guzmán por apología del terrorismo

lunes 14 de septiembre de 2009, 09:11h
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que hoy, lunes, el procurador de su sector presentará una denuncia penal por el delito de apología al terrorismo contra Alfredo Crespo, abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, y Carmen Hualla Muriel, quien leyó una carta de la también terrorista Elena Iparraguirre.

El titular de Justicia remarcó que la reciente publicación y presentación del libro de Abimael Guzmán, el viernes pasado, es una exaltación a todo el proceso terrorista en el país, por lo que, dijo, la Fiscalía tiene todos los elementos para actuar en forma inmediata.

El acto del viernes significó una exaltación a todo el proceso terrorista en el Perú, a todo. Ni siquiera solamente a un acto, ni siquiera solamente a un atentado terrorista, sino a todo, a todo el proceso de la lucha terrorista en el Perú”, señaló en conferencia de prensa.

Pastor detalló que su sector pedirá al Ministerio Público que se extienda la denuncia contra otras personas que resulten responsables de filtrar información desde el penal, entre otros aspectos.

Pedimos esclarecer de manera puntual ¿cómo se filtraron los manuscritos? el Perú tiene que saberlo ¿cómo se financió el libro y cómo se pagó?, enfatizó.

Además, señaló que el Ministerio de Justicia tiene la duda sobre la legalidad de la imprenta del referido libro, así como su propietario.

PEDIDO AL TC
Del mismo modo, invocó al Tribunal Constitucional (TC) que modifique sus criterios respecto a una sentencia sobre apología al terrorismo, de fecha 3 de enero de 2003, que, en su opinión, no le hace bien al país.

“Invocamos al Tribunal Constitucional para que modifique sus criterios respecto a la apología del terrorismo”, anotó.

Compartimos la indignación de los congresistas, opinión pública y medios de comunicación (...) el Ministerio de Justicia no se va quedar con los brazos cruzados”, enfatizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios