www.diariocritico.com

Un herido leve en los encierros de Parla

lunes 14 de septiembre de 2009, 13:26h
Un herido leve fue el resultado del último de los dos encierros previstos en el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad y que se celebró este lunes en Parla. El joven fue atendido en la enfermería de la Plaza de Toros de la localidad, donde se le aplicaron dos puntos de sutura en la barbilla.
El primero de los tres astados del encierro salió del corral a las .:10 horas, mientras que los otros dos recorrieron los 385 metros de la calle Pablo Picasso, hasta la Plaza de Toros, a partir de las 8.20 y las 8.50 horas. Una vez dentro del coso taurino se soltaron dos toros y dos vaquillas en una suelta que finalizó a las 10.30 horas.

Según fuentes municipales, cerca de 5.000 personas participaron en el encierro y en la posterior suelta de reses en la Plaza de Toros, una cifra sensiblemente inferior a los 8.000 del encierro del domingo por la mañana.

Las mismas fuentes indicaron que el dispositivo de seguridad del encierro estuvo formado por un quirófano móvil, una UVI móvil, cinco ambulancias, alrededor de 25 policías locales y otros 20 del Cuerpo Nacional de Policía, 30 voluntarios de Protección Civil Parla y otros seis de las agrupaciones de Pinto y San Sebastián de los Reyes, 100 voluntarios de las peñas de los que 20 ejercieron como pastores y dos directores de lidia, los toreros Jesús Mata y Antonio Francisco Mahillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios