www.diariocritico.com
Los ex se marchan…¿sólo los ex?

Los ex se marchan…¿sólo los ex?

lunes 14 de septiembre de 2009, 15:29h
Estaba cantado que Pedro Solbes abandonaría el Parlamento, lugar donde los más ilustres empiezan a no parar. Algo tiene que ver que Jordi Sevilla, o Solbes, o, en el futuro, Bernat Soria o Fernández Bermejo piensen en una retirada de la vida política con ese empobrecimiento de la citada vida. Los ex no tienen sitio ni en el corazón ni en el talante de Zapatero, dicen. Los ex son gente que suma demasiados años en su currículo: a ZP y a su estrategia de rejuvenecimiento --¿o de efebismo político?—no le sirven. Puede que tampoco sirvan a una sociedad española empeñada en la frivolización, en la imagen, en las apariencias, en el aparentar, en la insoportable levedad del ser y del estar.  

Dicen que no son solamente los ex que dan el portazo en un Parlamento que les paga poco –en relación a sus méritos y en su propia opinión—y que los utiliza aún menos –no quieren ser eso que se llama ‘culiparlantes’—, quienes están hartos. Algunos periódicos han publicado en las últimas horas declaraciones de parlamentarios socialistas que se manifiestan desconcertados ante las idas y venidas de sus jefes, en general, y de su jefe máximo, en particular. No les gusta cómo andan las cosas. Lo malo es que esas voces permanecen anónimas, no se atreven a identificarse ante los periodistas que los escuchan: “no me cites”, te dicen, antes de largar contra quien es fuente de todo poder, de quien depende el reparto de cargos y sinecuras que esos críticos no quieren perder.

    No decimos que esos pudibundos críticos no tengan razón en lo que atacan, porque, en general, la tienen: solamente decimos que una vida política sana reclama la existencia de alas disidentes en el seno de los partidos, exige debate interno, pide discrepancias…con cara y ojos, con nombres y apellidos. Peor aún que el asentimiento pleno y ciego es la crítica solapada y cobarde, temerosa de los rayos flamígeros del poderoso. Nos gustaría, y no hablamos solamente del PSOE, desde luego, que no sean solamente quienes han perdido los favores del jefe quienes se marchan de un escaño que ya no es rentable; ojalá que alguna vez den también un portazo los que aún se encuentran en expectativa de mejor destino. Pero eso, claro, va en contra de la concepción de la política que prevalece por estos pagos.

[email protected]

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios