www.diariocritico.com

Laporta lamenta que Valdano compare Cataluña con la Comunidad de Madrid

lunes 14 de septiembre de 2009, 15:41h
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, criticó este lunes las declaraciones de este verano del director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, quien afirmó que "el Barcelona mira desde Cataluña hacia dentro, y el Real Madrid, desde España hacia fuera". El catalán lamentó que compare Cataluña con la Comunidad de Madrid.
El presidente del Barça expresó que el hecho que Valdano compare Catalunya con la Comunidad de Madrid significa que "no ha entendido nada". Sin embargo, el culé no responsabilizó de eso al madridista, sino a quienes rechazan que Cataluña es una nación dentro de España, mientras que la Comunidad de Madrid es "una distribución administrativa que marca la Constitución".

En cuanto al futuro del catalán, que al final de temporada acaba su mandato en el FC Barcelona, se limitó a decir que aún no lo sabe. Laporta no se podrá presentar por tercera vez a las elecciones del club porque él mismo limitó los mandatos presidenciales a dos, que ya ha cumplido. "Tendré seguro la ilusión por plantearme retos; no sé si políticos, pero seguro que empresariales, profesionales y personales", dijo.

Laporta, 'estrella' de las manifestaciones de la Diada del 11 de septiembre, al encabezar una de las más numerosas, se mostró este lunes cercano al ideario independentista de Joan Carretero, líder de Reagrupament, ex conseller de la Generalitat y ex militante de ERC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios