www.diariocritico.com

Este domingo cierran el centro por el día sin coches

lunes 14 de septiembre de 2009, 15:46h
La mayor parte de las actividades de la semana de la Movilidad se trasladan a este fin de semana, con motivo de La Noche en Blanco y la Vuelta a España de ciclismo. Este domingo se cortará el tráfico en el centro por el día sin coches.
Madrid se suma por séptimo año consecutivo a la iniciativa europea de la Semana de la Movilidad, que se celebrará de este miércoles a este domingo bajo el lema 'Mejora el Clima de tu Ciudad', así como al Día sin Coches, que tendrá lugar el domingo 20, cuando no se podrá circular en vehículo privado por la almendra central, según avanzó el director general de Movilidad, Pedro Ayuso, durante la comisión ordinaria de Seguridad y Movilidad.

Aunque no pudo avanzar los contenidos de la iniciativa, que se irán presentando por los responsables municipales a partir del miércoles, Ayuso indicó que la capital ha vuelto a firmar, un año más la Carta de Adhesión a esta iniciativa, y que "atenderá a las recomendaciones" que en ella figuran. Entre otras cosas, se implementarán medidas permanentes para intentar cambiar del vehículo privado a otros medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente con iniciativas como "acercar la red de autobuses al ciudadano, facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, usar la bicicleta como alternativa al vehículo privado, o aumentar las medidas de peatonalización".

Mejoras para bicicletas
También se introducirán mejoras en las instalaciones para las bicicletas, se propondrá ampliar o crear nuevas zonas peatonales, se mejorarán las infraestructuras peatonales, se intentará reducir el tráfico en la ciudad, se implementarán medidas de accesibilidad, se buscarán nuevas formas de usar más eficientemente los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y se introducirán mejoras en la gestión de la movilidad.

Asimismo, se realizarán otros "eventos y actividades" como la entrega de los distintivos 'Muévete verde', los diplomas del IV Máster de Movilidad Urbana o la fiesta 'Muévete por Madrid en moto', y se presentará la Estrategia de Movilidad de Peatones. En cuanto al Día sin Coches, Ayuso avanzó que "se trasladarán la mayoría de los actos al día 19, cuando se celebra La Noche en Blanco, y al día 20, cuando la Vuelta Ciclista llega a Madrid y se corta el tráfico rodado por los principales viales de la ciudad casi todo el día, excepto para el transporte público colectivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios