www.diariocritico.com

Los afectados de PSG se concentran en la puerta de los juzgados de Getafe

miércoles 16 de septiembre de 2009, 17:47h
Alrededor de cien afectados de PSG se concentraron este miércoles a la entrada del juzgado de Getafe para reclamar a los responsables de la aseguradora HCC Europe, contratada por la gestora de cooperativas PSG, que les devuelva el dinero que entregaron, entre 24.000 y 30.000 euros cada uno por unas viviendas que no se construyeron en los Molinos-Buenavista de Getafe.
Los cooperativistas, que están aglutinados en torno a la Asociación de Afectados de PSG y al Grupo Independiente de Cooperativistas, culparon a los responsables de HCC, que prestaron declaración este miércoles ante el juez, por haber permitido presuntamente que PSG destinara el dinero de los cooperativistas de "Getafe capital del sur" y "Getafe cuna de la aviación española" a fines que no estaban relacionados con la compra de terrenos o la construcción de viviendas por lo que entienden que es la aseguradora quien tiene que devolverles las cantidades entregadas.

HCC Europe desestimó la devolución de las cantidades que aportaron los 1.800 cooperativistas ya que, según explicaron a través de un burofax remitido a los afectados, la póliza contratada tenía como objetivo garantizar que las cantidades entregadas se destinarían exclusivamente a  sufragar los gastos generados en el proyecto promotor, sin que en ningún caso la compañía hubiera adoptado compromiso de cobertura de "las contingencias empresariales que son inherentes a dicho proyecto".

Según la aseguradora, durante la vida de la póliza han estado cumpliendo con sus obligaciones, verificando que las cantidades entregadas por los cooperativistas eran destinadas exclusivamente a sufragar y atender los gastos generados por el proyecto por lo que aseguraron que no procede ninguna indemnización.

Por su parte, los cooperativistas, que portaron a la entrada del juzgado carteles en los que se podía leer "HCC aseguradora sólo cobra ¿estafa?", mostraron también su indignación porque finalmente el juez haya desestimado la prisión provisional contra el administrador de PSG, David Moreno, contra quien pusieron una querella por presunta estafa. "Tiene dinero desviado en el extranjero y las posibilidades de que pueda escapar son bastante altas", indicaron.

En su opinión, Moreno les cobró en torno a un 40 por ciento más de lo estipulado en el contrato como horarios de gestión de las cooperativas a pesar de que "no se puso ni un ladrillo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios