www.diariocritico.com

Instalados más bandas reductoras de velocidad en Alcorcón para evitar accidente

jueves 17 de septiembre de 2009, 14:43h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado 85 bandas reductoras de velocidad en los barrios de San José de Valderas, Fuente Cisneros, Campodón y Parque Lisboa para minimizar el número de accidentes de circulación en estas zonas de la ciudad y para contribuir al ahorro energético y a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, según destacó este jueves el primer teniente de Alcalde, Marcelino García.
Con estos 85 nuevos pasos elevados, el municipio de Alcorcón dispone a día de hoy de 200 reductores, con una destacable influencia en la disminución de accidentes, que se han visto reducidos en un 25,6 en el pasado año con respecto a 2007, explicó García.

Los trabajos han sido financiados con cargo al Plan E del Gobierno de la nación y han contado con una inversión de 886.000 euros, sirviendo asimismo para emplear a 43 personas, doce de ellas en situación de desempleo.

"Con esta medida logramos reducir los accidentes, pero también eliminar barreras y hacer itinerarios más accesibles, disminuyendo de paso el gasto en combustible de los vehículos y las emisiones de gases a la atmósfera", subrayó el edil socialista.

La localización de estos 85 reductores de velocidad se ha realizado en base a un estudio de la concejalía de Seguridad del Consistorio alcorconero en el que se han determinado las zonas más sensibles en base al índice de accidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios