Instalados más bandas reductoras de velocidad en Alcorcón para evitar accidente
jueves 17 de septiembre de 2009, 14:43h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado 85 bandas reductoras de velocidad en los barrios de San José de Valderas, Fuente Cisneros, Campodón y Parque Lisboa para minimizar el número de accidentes de circulación en estas zonas de la ciudad y para contribuir al ahorro energético y a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, según destacó este jueves el primer teniente de Alcalde, Marcelino García.
Con estos 85 nuevos pasos elevados, el municipio de Alcorcón dispone a día de hoy de 200 reductores, con una destacable influencia en la disminución de accidentes, que se han visto reducidos en un 25,6 en el pasado año con respecto a 2007, explicó García.
Los trabajos han sido financiados con cargo al Plan E del Gobierno de la nación y han contado con una inversión de 886.000 euros, sirviendo asimismo para emplear a 43 personas, doce de ellas en situación de desempleo.
"Con esta medida logramos reducir los accidentes, pero también eliminar barreras y hacer itinerarios más accesibles, disminuyendo de paso el gasto en combustible de los vehículos y las emisiones de gases a la atmósfera", subrayó el edil socialista.
La localización de estos 85 reductores de velocidad se ha realizado en base a un estudio de la concejalía de Seguridad del Consistorio alcorconero en el que se han determinado las zonas más sensibles en base al índice de accidentes.