www.diariocritico.com

Como complemento a la ley de autoridad del docente

La Comunidad cambia de idea y pondrá tarimas a los profesores en todas las clases

viernes 18 de septiembre de 2009, 13:16h
Los profesores finalmente sí darán clase desde una tarima el curso que viene. Aunque la consejera de Educación, Lucía Figar, había asegurado 24 horas antes que esta posibilidad no estaba contemplada, Esperanza Aguirre anunció este jueves que la tarima se implantará como complemento de la futura ley de autoridad del profesor.
El anuncio lo hizo la presidenta regional este viernes durante la inauguración del nuevo colegio público Divino Maestro, en Los Molinos. Aguirre aseguró que no impondrá por ley el llamar de usted a los profesores o que los alumnos se tengan que levantar al entrar éstos en el aula. "A mí también me parece muy bien que los niños cuando el profesor entre en clase se levanten", afirmó Aguirre. El mismo jueves, el vicepresidente Ignacio González también se mostraba a favor de estas dos medidas de consideración para con el profesor como muestra de "respeto".

Así pues, a la ley para considerar al profesor como figura de autoridad pública se le unirá la implantación de las tarimas en todas las clases, de manera que, según Aguirre, el docente "tenga una visión general de los que ocurre" y no pierda más de un tercio de tiempo de clase a mandar callar a alumnos que ni siquiera ver". "No se trata de autoristarismo", afirmó, según recogió Europa Press.

Hay otras necesidades
PSOE e IU han calificado inmediatamente de "ocurrencia", la rectificación de Aguirre a su consejera de Educación. La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ironizó sobre si "las discusiones sobre tarimas o los centímetros que debe estar el profesor sobre el alumno" van a solucionar los problemas de la educación en Madrid. Entre ellos destacó la "masificación" de las clases y la falta de recursos, ante los que exigió un plan de inversión y compromisos como potenciar la Escuela 2.0 o una comisión especial de estudio para paliar el fracaso escolar.

Por Izquierda Unida, Eulalia Vaquero denunció que el Ejecutivo intente "tapar" el hecho de que Madrid esté en el vagón de cola en inversión por alumno con un debate "falso". Antes que gastar el dinero en tarimas, recalcó, Vaquero, existen prioridades como la construcción de gimnasios en los más de 1.000 centros que carecen de ellos o puesta en marcha y ampliación de comedores escolares. Eso además de afrontar un pacto global por la educación.

Que los niños se pongan en pie
Durante su acto en Los Molinos, Esperanza Aguirre también volvió a referirse a la necesidad de romper con el espíritu de Mayo del 68. Aguirre se refirió a la frase del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en la que aseguró que soñaba "con una Francia en la que los niños se pongan de pie cuando llegue el  profesor y hablen de usted". "Creo que esa frase tuvo un grandísimo eco en toda Francia y representa la ruptura con el espíritu de Mayo del 68, que no es otra cosa, a mi juicio, que la permisividad malentendida", concluyó.

Sobre la agresión a la directora del colegio Loyola de Palacio de Vallecas por parte del padre de un alumno, la presidenta consideró que ésta demuestra que la ley de autoridad que quiere sacar adelante su ejecutivo es "muy necesaria" y recalcó que las agresiones a docentes no son un hecho aislado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios