www.diariocritico.com

Siguen los ataques desde Prisa

Más críticas al Zapatero 'económico', ahora por encomendarse a Alemania para salir de la crisis

Más críticas al Zapatero 'económico', ahora por encomendarse a Alemania para salir de la crisis

> El presidente cuenta definitivamente con Pedro J. como aliado en el frente abierto con Cebrián

lunes 21 de septiembre de 2009, 08:40h
El presidente ha levantado nuevas ampollas sobre su postura ante las soluciones para la crisis económica, ya que en lugar de reconocer ciertos aspectos que han sido criticados por todos los sectores sociales sobre su gestión económica, así como las dudas que llegan desde las instituciones financieras internacionales, sigue asegurando que en España "la recesión será menor que en otros países europeos". Casi nadie le cree ya y cada vez es más criticado por su postura extra-optimista. Sobre todo si encima se encomienda a Alemania para que nos empuje económicamente.
Lo de Alemania ha sido uno de los puntos más controvertidos de sus últimas declaraciones en la prensa, concretamente a la revista estadounidense 'Newsweek'. Allí ha comentado que la recesión en España "será menor que en otros países europeos" porque "nuestro sector bancario ha evitado la crisis".

También ha sido muy cuestionado su argumento de que "basta con salir a la calle para ver que no es así", en referencia a que España vive un delicado momento económico para los ciudadanos, con un alto paro y un evidente empobrecimiento de la economía. Hay quien le recuerda que a Zapatero le falta calle, como cuando no supo ni aproximarse al precio medio de un café en un bar.

El argumento sobre Alemania como acicate para España se basa en que Zapatero sostiene -asesores mediante, claro- que como el país germano ya ha iniciado la recuperación, ésta "nos ayuda a recuperarnos" a nosotros, ya que Alemania "es el principal importador de bienes españoles y el turismo alemán es crítico para nuestro PIB".




Sigue la guerra de medios

Mientras tanto, continúan los ataques desde Prisa y la guerra de medios. Y con inusitados e inesperados apoyos, como comentábamos la semana pasada. Y es que El Mundo de Pedro J. abre su portada con una cobertura informativa sobre los planes de Prisa para boicotear a su antiguo 'beneficiado' político.

Desvela este diario -bien surtido por datos de una agradecida Moncloa, es de suponer- que el presidente del Gobierno comunicó a su equipo que había decidido hacer frente al "chantaje" de Prisa: “Desde hace semanas, desde el verano, lo esperábamos y el propio Zapatero nos lo advirtió”. Así explicarían desde la sede presidencial la campaña de ataques recelosos de este grupo de comunicación, enojado con los socialistas por aprobar la TDT de pago, que beneficia claramente a Mediapro, el grupo rival. Aportan una frase donde se asegura que ZP respondió al grupo de Cebrián que “no aceptaré chantajes; si alguien quiere mandar en este país que se presente a unas elecciones”.

Curiosamente, Moncloa abría este lunes su resumen de la prensa nacional con esta noticia, cuando ni siquiera es uno de los temas más destacados de la jornada.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios