www.diariocritico.com

Granados niega que Gamón le contradijera en el 'caso de espionaje'

miércoles 23 de septiembre de 2009, 15:06h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, negó este miércoles que el ex director de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón le contradijera con sus manifestaciones ante la juez que investiga el supuesto 'caso de espionaje' a Alfredo Prada y Manuel Cobo y aseguró que no se puede llamar 'espionaje' a las labores de seguridad ejercidas sobre cargos del PP madrileño.
En su declaración, Gamón manifestó ante la juez Carmen Valcarcel que la autoría de los partes de seguimientos realizados a Prada y Cobo entre mayo y abril de 2008 no partían de la Dirección General de Seguridad e insistió en que las labores de este departamento se centran en "control de edificio y seguridad de autoridades para compensar los servicios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Para Granados, el ex director de Seguridad no le desautorizó en sus manifestaciones judiciales en relación a las diferentes "interpretaciones" realizadas por los medios de comunicación al coincidir "absolutamente con las personas que hicieron esas labores de seguridad" --los tres ex guardias civiles imputados-- y con lo que el consejero mantuvo desde "el primer día".

"No se dónde está la contradicción. Unos lo pueden denominar refuerzo de la seguridad de consejeros, otros denominar contravigilancia. Lo único que no se pueda llamar es espionaje, a que una persona que se dedica a la seguridad en la Comunidad de Madrid acompañe a un alto cargo de la Comunidad", aseveró.

Fábula de algunos
Asimismo, el consejero incidió en que llamar "a eso" espionaje "no deja de ser una fábula por parte de algunos". "Los abogados de la Comunidad asistieron a una declaración a diferente a la que al parecer ha filtrado el PSOE a un medio de comunicación", criticó el popular.

A preguntas sobre la ausencia de competencias en materia de seguridad de su departamento, Granados señaló que sí se hacen "labores de seguridad", como financiar "íntegramente" los 2.500 policías de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

"Nadie ha protestado por el hecho de que nosotros, sin tener competencia, ayudemos en la medida de lo posible a mejorar la seguridad", reseñó, comparándolo con la protección de edificios. Así, recordó que existe un convenio con el Ministerio del Interior por el cual el Gobierno regional "paga una parte de esa seguridad de los edificios de la Comunidad".

Según Granados, esta situación es similar respecto a la protección de personalidades. "Antes no había convenio y ahora sí, Antes se hacía simplemente como refuerzo y complemento a la seguridad de Interior, que es quien tiene la competencia", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios