www.diariocritico.com

Samaranch cree que hay que ser "pesimista y cauto" con Madrid 2016

miércoles 23 de septiembre de 2009, 15:15h
El presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, consideró este miércoles que hay que ser "pesimista y cauto" respecto a las opciones de Madrid 2016. Consejo que desoyeron tanto el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; como la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. La elección de sede será el día 2 de octubre en Copenhague.
"En el deporte hay que ser pesimista y cauto porque, después, si juegas y ganas, la victoria tiene más valor. Como espectador de primera fila puedo asegurar que el equipo de Madrid 2016 ha trabajado muy bien, ha viajado por todo el mundo para recabar apoyos y más no se puede hacer", comentó hoy Samaranch durante su intervención en la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Camilo José Cela para apoyar la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch.

Además, el ex presidente del COI apuntó que "no va a ser fácil", señalando que la candidatura madrileña cuenta con "el inconveniente" de la rotación continental, pero que a la vez ofrece "un 70 por ciento de las instalaciones acabadas" y restó importancia al informe de la Comisión de Evaluación del COI sobre las ciudades candidatas.

"Madrid es candidata por segunda vez. Tengo experiencia en elecciones y tuve la suerte de sacar adelante la candidatura de Barcelona 92. Todo lo que se ha hablado sobre las valoraciones de la  Comisión de Evaluación tiene una importancia relativa. Lo importante es lo que piensan los miembros del COI que votan", indicó Samaranch.

El ex dirigente catalán destacó "la edad de oro" por la que atraviesa el deporte español, que consideró consecuencia de los Juegos de Barcelona y de la firma del plan ADO. "Les digo de corazón que espero que el deseo de todos se convierte en realidad porque sería muy bueno para Madrid y para el deporte español", concluyó.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha expresado en Mérida su "deseo" de que Madrid sea elegida sede olímpica y que ésta es también su "corazonada y pronóstico". A su juicio, Madrid tiene "muchos puntos fuertes" y España es un país "abierto, seguro, culturalmente dinámico y que está en vanguardia y que se merece una alegría como esta".

Opinión que también comparte la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien "está convencida" de que Madrid será la ciudad seleccionada porque "es la mejor candidatura" y subrayó que los informes del COI que no dejaban la opción madrileña en buen lugar no son "ni vinculantes ni tan negativos como se ha dicho". "Creo que al final la decisión será favorable para Madrid", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios