www.diariocritico.com

Madrid 2016 corta el centro de la ciudad

viernes 25 de septiembre de 2009, 12:44h
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad con motivo de la celebración el domingo del Día de la Corazonada en la plaza de Cibeles, una fiesta a la que Madrid 2016 ha convocado a los ciudadanos para que demuestren su apoyo a la candidatura olímpica.
El plan incluye la recomendación a todos los ciudadanos del uso del transporte público, sobre todo el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán para la preparación y desarrollo del acto.

SAMUR-Protección Civil
El servicio de emergencias SAMUR-Protección Civil ha establecido también para ese día un dispositivo especial, que estará en funcionamiento desde las 17.00 horas hasta que finalice el concierto de David Bisbal. Contará con un total de 80 efectivos (3 médicos, 7 auxiliares de enfermería y 70 técnicos de emergencias).

Para la intervención sanitaria se establecerá un puesto médico avanzado (hospital de campaña) en la esquina de la calle Montalbán con el paseo del Prado, ocho unidades de soporte vital básico repartidas alrededor de la Plaza de Cibeles, dos unidades de soporte vital avanzado, y dos vehículos de intervención rápida. La coordinación de todo el dispositivo se realizará desde el Centro Móvil de Coordinación e Información que se situará en la plaza de la Lealtad.

Más trenes entre Atocha y Chamartín
Renfe se suma a la apuesta por la candidatura olímpica de Madrid con un dispositivo especial de trenes de Cercanías para apoyar la concentración popular del “Día de la Corazonada”. Desde las 17.00 a las 24.00 horas, el servicio de Cercanías entre Atocha y Chamartín funcionará ininterrumpidamente con trenes cada 5 minutos.

Vea el plano de las restricciones previstas (pdf)

Vías que serán cortadas al tráfico:

1) Carril circundante de la Fuente de la pza. de Cibeles, desde las 16:00 horas del día 26 de Septiembre.

2) Pza. de Cibeles entre las 00:00 y las 4:00 del domingo día 27 de Septiembre para el traslado de la estructura que se instalará sobre la Fuente de Cibeles.

3) Lateral del Pso. del Prado, tramo comprendido entre la Pza. de la Lealtad a la pza. de Cibeles, desde las 00:00 horas del sábado día 26 de septiembre, para la instalación de infraestructuras.

4) Pso. del Prado, tramo comprendido entre la Gta. del Emperador Carlos V hasta la pza. de Canovas del Castillo, a partir de las 15:00 horas del domingo día 27 de Septiembre, para el ensayo del sonido, impidiendo el giro y el paso en Pza. de Cibeles hacia la Puerta de Alcalá, desviando toda la circulación a la Pza. Canovas del Castillo.

5) Corte general de la zona a partir de las 16:00 horas del domingo día 27 en los siguientes puntos (se permitirá el transito de vehículos desde la finalización de la prueba de sonido hasta las 16:00 horas, en función de las posibilidades existentes por el público que pudiera haberse concentrado ya en el lugar):

- Pza. de España – calle Gran Vía – calle Alcalá.
- Pza. de Colón.
- Gta. Emperador Carlos V- Pza. de Canovas del Castillo.
- Pza. de la Independencia.

De igual forma se procederá para el desmontaje a partir de las 23:00 horas del domingo permaneciendo estos cortes hasta las 02:00 horas del Lunes 28 de
(aproximadamente).

Alternativas a los cortes citados

1) Se aconseja el uso de la calle 30
.
2) Alternativas Circulares:
a) Alternativa Circular exterior (Sentido inverso a las agujas del reloj)
c/ Alberto Aguilera – c/ Marques de Urquijo – Pº Pintor Rosales – c/ Ferraz – c/ Bailen – Pza de Oriente (Subterráneo) – c/ Bailen – Avda. Gran Vía de San Francisco – Gta Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – Gta de Embajadores – Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – Pza. Emperador Carlos V (Subterráneo) – Avda Ciudad de Barcelona – Avda Infanta Isabel – Pº Reina Cristina – Pza Mariano de Cavia (Paso Inferior) – Avda del Mediterráneo – Pza Conde Casal – c/ Doctor Esquerdo – Pza. Manuel Becerra (Subterráneo) – c/ Francisco Silvela – c/ Joaquín Costa – Pza República Argentina (Subterráneo) – c/ Joaquín Costa – (paso elevado sobre Pº Castellana) – c/ Raimundo Fernández Villaverde – Gta de Cuatro Caminos – c/ Bravo Murillo – Gta Quevedo – c/ San Bernardo – Gta Ruiz Jiménez – c/ Alberto Aguilera.

b) Alternativa Circular interior. (Sentido a las agujas del reloj) c/ Alberto Aguilera – Gta Ruiz Jiménez – c/ Carranza – Gta de Bilbao – c/ Luchana – Pza
Chamberí – c/ Santa Engracia – Gta Cuatro Caminos – c/ Raimundo Fernández Villaverde – (paso elevado sobre Pº Castellana) – c/ Joaquín Costa – Pza República Argentina (Subterráneo) – c/ Joaquín Costa – c/ Francisco Silvela – Pza Manuel Becerra (Subterráneo) – c/ Doctor Esquerdo – Pza Conde Casal – Avda del Mediterráneo – Pza Mariano de Cavia (Paso Inferior) – Pº Reina Cristina – Avda Infanta Isabel – Pza Emperador Carlos V (Subterráneo) – Ronda de Atocha – Ronda de Valencia – Gta de Embajadores – Ronda de Toledo – Gta Puerta de Toledo – Avda. Gran Vía de San Francisco – c/ Bailen – Pza de Oriente (Subterráneo) – c/ Bailen – c/ Ferraz – c/ Marques de Urquijo – c/ Alberto
Aguilera.

3) Alternativa eje Norte – Sur: - calle Príncipe de Vergara- Avda. de Menéndez Pelayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios