www.diariocritico.com

Salzburgo-Villarreal (2-0), Werder Bremen-Athletic (3-1) y Valencia-Génova (3-2)

Copa de la UEFA: sólo ganan los 'che', el 'submarino' toca fondo y los 'leones' son comidos

Copa de la UEFA: sólo ganan los 'che', el 'submarino' toca fondo y los 'leones' son comidos

jueves 01 de octubre de 2009, 14:18h
Mala jornada en la UEFA para Villarreal y Athletic, que cayeron con claridad en sus visitas a Salzburgo (2-0) y Bremen (3-1), respectivamente. Sólo el Valencia ganó, aunque sufriendo mucho ante el Génova (3-2).

El Valencia, con dificultades, cumplió y salvó la honra del fútbol español  al  imponerse por 3-2 al Génova en Mestalla en un encuentro de locos que tuvo cuatro goles y dos penaltis en una segunda mitad trepidante y que deja al conjunto valencianista como líder del grupo B de la UEFA Europa League junto con el Lille. Marcaron Silva, Mata y Villa.

El Villarreal añadió un nuevo tropiezo a su desastroso inicio de temporada al perder por 2-0 ante el Salzburgo, en la segunda jornada de la nueva Copa de la UEFA, la Europa League, y sumó su sexto encuentro sin conocer la victoria de los siete que ha disputado en lo que va de campaña.

Precisamente los de Ernesto Valverde llegaban a Austria con el consuelo de jugar su competición, el oasis en medio del camino que había permitido respirar al 'submarino amarillo', que comenzó con triunfo ante el Levski. Sin embargo, el Salzburgo confirmó que los castellonenses no andan dando tumbos.

El equipo comenzó con miedo, pensando más en asegurar el pase que en penetrar el área de los locales. Con Senna en el banquillo, los amarillos sufrieron las contras del Salzburgo, su principal tesoro dada la fortaleza física de jugadores como Sekagya, que monopolizaron la medular.

En la delantera se bastó Janko, quién apunto estuvo el pasado curso de arrebatar la Bota de Oro a Forlán. Él fue el encargado de llevar el primero al electrónico con un escorzo en el corazón del área fruto de una falta lateral, que remató a las mil maravillas.

Valverde no movió el banquillo hasta el minuto 57 cuando apostó por el tranquilizador Senna, que dio algo más de criterio a los suyos. De hecho, fue entonces cuando surgieron las mejores ocasiones villarrealenses, bastante escasas, pero todas por banda derecha. Cazorla participaba sin éxito y Rossi era un jugador desesperado, que tiraba a puerta con el desacierto que no tuvo años atrás, o en la propia Copa Confederaciones.

Así, el Villarreal perdió cualquier concepción del orden y abrió el equipo a la línea de cal, donde el Salzburgo se hizo fuerte y mató el partido gracias a una acción de Tchoyi, que fusiló a Diego López a seis minutos del final. El 'submarino amarillo' es tercero de su grupo con los mismos puntos que el Lazio y tres menos que su verdugo en el día de hoy.

También caen los 'leones'

Por su parte,eEl Werder Bremen ganó la batalla por el liderato del Grupo L de la UEFA Europa League ante el Athletic Club, que cayó vapuleado en el Weserstadion ante un rival que dejó patente su vitola de favorito y dejó al desnudo las carencias del equipo bilbaíno, cuyo juego distó mucho de aquel que hizo soñar al inicio de temporada.

 Los dos goles del conjunto germano en la primera mitad dejaron, además, en evidencia el planteamiento de Caparrós que apostó por el "músculo" colocando a Gurpegi como interior derecha y dejando a David López en el banquillo. El experimento le salió rana porque el Werder Bremen nadó como pez en el agua de las carencias del Athletic por las bandas.

   No tardó mucho en avisar el subcampeón de la UEFA, con un fuerte disparo de Mesut Özil que Iraizoz detuvo bien. Fue el preludio de lo que llegaría dos minutos después, con el joven alemán como protagonista de una buena volea que Hunt aprovechó tras un despeje fallido de Castillo para empalmar un derechazo y marcar el primer tanto del Bremen.

Toquero tuvo en sus botas la oportunidad con mayúsculas de igualar la contienda tras un espectacular pase atrás de Llorente. Pero el delantero no supo aprovechar ese balón y falló al querer pegarle con la zurda. La fallida ocasión tuvo una rápida y contundente respuesta del Bremen, que a cinco minutos del final amplió su ventaja ante una nueva indecisión de la zaga rojiblanca. Naldo anotaba su tercer gol en la Europa League.

 En la reanudación, cambió la actitud del Athletic, que después de ser un muñeco en manos del Bremen decidió arrebatar al conjunto alemán la hegemonía del balón y empezó a combinar, haciendo que la defensa germana se tuviera que sacudir la pereza después de un primer tiempo ociosa.

 Un entrada brutal por detrás a Muniain y otra a Castillo le costó a Niemeyer la expulsión por doble amarilla cuatro minutos después de saltar al campo. Contra diez, el Athletic intentó enmendar la plana con más corazón que acierto. El tanto de Llorente abrió una tímida puerta a la esperanza en el minuto 90.

Pero un penalti de Amorebieta sobre Özil, que se escapó de cinco hombres en un contraataque, hizo trizas la ilusión rojiblanca. El capitán del Bremen, Frings se encargó de materializar el desastre y la derrota del Athletic, la tercera consecutiva de un equipo cuyo gran inicio de temporada parece ahora un espejismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios