www.diariocritico.com

Asistieron: gobernadores, legisladores, funcionarios, líderes y el rector de la UNAM

Querétaro: rindió su protesta como gobernador José Calzada; compromiso de gobierno con sentido social

Querétaro: rindió su protesta como gobernador José Calzada; compromiso de gobierno con sentido social

viernes 02 de octubre de 2009, 02:09h

Querétaro: rindió su protesta como gobernador José Calzada; compromiso de gobierno con sentido socialAl tomar posesión este jueves 1 de octubre como gobernador de Querétaro el priísta José Calzada Rovirosa destacó que su compromiso en sus seis años de gobierno será con la población de su entidad al implementar un gobierno con sentido y responsabilidad social, que atienda las principales necesidades del pueblo.

Entrevistado en el marco de su toma de protesta, subrayó que cumplirá todos sus compromisos con los queretanos y mantendrá su oposición a los impuestos, al tiempo que refrendó su intención de desaparecer la tenencia local.

Aseguró que este sentido social implica atender los rubros de salud y educativas, así como trazar una ruta para que los queretanos puedan vivir mejor y con menos impuestos.

"Los queretanos necesitan esta reciprocidad del gobierno estatal. Abonaremos a la economía familiar, necesitamos darle a la economía rostro de familia... el reto es el cambio, el reto es el respeto a la gente, el reto es la cercanía para con la gente", subrayó.

Calzada Rovirosa agregó que su propuesta de desaparición de impuestos se aplica para Querétaro y será respetuoso de las discusiones en la Cámara de Diputados en torno al nuevo paquete fiscal.

El priísta Calzada Rovirosa llegó la gubernatura después de 12 años de haber estado en manos del PAN.

Estuvieron presentes 10 Gobernadores del PRI entre los que destacaron el del Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, de Tamaulipas, Eugenio Hernández, Yucatán, Ivone Ortega y de Durango  Ismael Hernández Deras

También asistieron los senadores Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

A la ceremonia de toma protesta arribó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en representación del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa..

Durante su gestión, se comprometió con la atención con calidad y oportunidad en las áreas de salud y educación que dejarán de ser retórica.

Asimismo se comprometió con impulsar el turismo, la ecología, el deporte y la cultura; al tiempo de apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dijo el ya gobernador José Calzada que en150 días de arranque será el plazo para cumplir los primeros compromisos y echar andar los primeros planes. “Mediante un gran pacto social”. El inicio de su gobierno, comentó José Calzada, es “el principio de una nueva historia que escribiremos juntos”.

Los aplausos de la mayoría, invadieron el histórico recinto, aunque fue notorio que muchos de los invitados. José Calzada Rovirosa rindió protesta como gobernador de esa entidad ante el Congreso del Estado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios