www.diariocritico.com

Embajador Darío Alessandro

Argentina coincide con Perú en pacto de no agresión regional

Argentina coincide con Perú en pacto de no agresión regional

lunes 05 de octubre de 2009, 08:03h
El embajador de Argentina en Perú, Dario Alessandro, señaló que su país coincide totalmente con el concepto del pacto de no agresión propuesto por Perú y remarcó que es mejor invertir en aspectos claves como educación, salud y lucha contra la pobreza, en vez de gastar cuantiosas sumas de dinero en armamento.

Con el concepto estamos totalmente de acuerdo y encima creo que tenemos una fuerte coincidencia con Argentina. Somos de los países que menos gastamos en armas en la región porque tenemos otras prioridades como la lucha contra la pobreza, la inversión en salud, educación, cultura, pensamos que eso es mejor que lo otra”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que el Gobierno de Argentina está analizando a detalle la propuesta peruana con el fin de dar una respuesta que permita concretar una salida frente a los gastos militares en la región.

Argentina está analizando esa propuesta. No nos negamos a contemplarla, hay muchas coincidencias conceptuales”, sentenció.

El diplomático argentino dijo que estas alturas a ningún país latinoamericano se le debe  ocurrir que pueda tener un conflicto armado con un país hermano.

En ese sentido, destacó que en la cumbre presidencial de Bariloche se dio un paso importante para resolver diferencias e inquietudes respecto al tema de los gastos y adquisiciones militares en la región. 

El Perú ha propuesto al Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) frenar el armamentismo, a través de un mecanismo de transparencia y confianza, y la puesta en marcha de un pacto de no agresión.

Planteó que el Consejo de Defensa estudie cada país y haga públicos los montos de los gastos militares de mantenimiento, instalaciones militares, tropas así como la transparencia de nuevas compras bélicas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios