www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 5 de octubre 2009

Im-presentables del lunes, 5 de octubre 2009

lunes 05 de octubre de 2009, 08:55h

Sólo ropa interior bajo la bata, si eres mujer

Una óptica de Madrid se ha visto obligada a readmitir en su centro y horario de trabajo original a una empleada que denunció que sólo las empleadas estaban obligadas a llevar nada más que la ropa interior debajo de la bata.

La mujer, desde su puesto en el Comité de Empresa de la firma, pidió que se permitiera a las trabajadoras llevar ropa de calle debajo de la bata, igual que se permitía a sus compañeros de sexo masculino. Una discriminación im-presentable en pleno siglo XXI. Algunos jefes deben creer que las empleadas son floreros o cebos para los clientes.

Ahora el juez declara nulas las represalias del jefe contra la mujer. Lo que queda es que el responsable sea capaz de entender algo tan básico la igualdad entre los sexos, la dignidad en el trabajo y ser equitativo en los derechos de los empleados.


El chupinazo de ANV

ANV es un partido ilegalizado de todas-todas. El Supremo y, el Constitucional lo ratificó después, dictó su disolución e ilegalización por apoyar el terrorismo de ETA y tener vínculos con la banda. Pero a pesar de ello todos los parlamentarios o concejales que hace unos años consiguieron concurrir a las elecciones navarras, vascas y municipales han podido permanecer con sus actas. Es el caso de muchos municipios, como el de Villava, en Navarra, donde se ha vivido un episodio de lo más polémico porque en las fiestas patronales el lanzamiento del chupinazo ha corrido a cargo de un concejal de la ilegalizada ANV: David Bizkai. Todos los grupos parlamentarios navarros, a excepción de Nafarroa Bai, criticaron que el alcalde lo permitiera, considerando el Parlamento de Navarra que fue "lamentable" que Nafarroa Bai delegase la responsabilidad de lanzar el cohete a ANV. Na-Bai, coalición nacionalista e independentista integrada por PNV, EA y Aralar, parece que no quiere asumir las raíces terroristas en el seno de este partido que ya es historia, ANV. Hay que enterrar estos fantasmas...


Alakrana: ¿Ni siquiera en esto de acuerdo?

Al menos en cosas como el secuestro del 'Alakrana' por piratas de Somalia deberían ponerse de acuerdo los grupos políticos. No debe darse la imagen de que, como titula este lunes Diariocrítico, PP y PSOE estén “a tortas” en torno a por qué se ha producido este acto de piratería con el atunero español y cómo solucionarlo. ¿Pagar rescate? ¿Intervención militar? ¿Debe nuestra infantería de Marina proteger a los pesqueros que faenan en aquellas inhóspitas aguas? El inminente encuentro Zapatero-Rajoy debería garantizar que, al menos, este tipo de debates no se produzca en la calle: hay vidas humanas y muchos intereses, nacionales e internacionales, en juego como para dar estos espectáculos.

Y conste que entendemos el gran debate: ¿hay que seguir dando alas a los piratas pagando rescates? ¿Cuál es el papel del CNI en estos 'affaires'? ¿quién pagaría la protección de los militares a bordo? ¿Aceptarían los vascos, reacios a las maniobras militares en Euskadi, esta presencia militar? ¿Sería, en todo caso, efectiva?¿No pondría aún más en riesgo la vida de los pescadores?

Cuestiones para un sereno, aunque no demorado, debate parlamentario, en el que todos deberían quedar de acuerdo. No, no es este un tema para mítines inflamados. Ni quizá, señor Garzón, para apresuramientos judiciales en busca de protagonismo...

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra en el ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
6. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
7.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
8. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
9. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo  través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

Envía tu vídeo a Diariocrítico


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios