www.diariocritico.com

Tres días de luto oficial

Argentina guarda luto por Mercedes Sosa

Argentina guarda luto por Mercedes Sosa

lunes 05 de octubre de 2009, 09:17h
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su marido, el ex presidente Héctor Kirchner, visitaron este domingo la capilla ardiente de la cantante Mercedes 'La Negra' Sosa, instalada en el Palacio Legislativo de Buenos Aires. "Mercedes Sosa será inigualable. Duele perder a un ser humano y una cantante irremplazable", dijo Fernández, quien decretó tres días de luto nacional en su honor.
Una de las figuras más representativas de la música latinoamericana, Sosa murió en la madrugada del domingo (hora local) como consecuencia de una enfermedad hepática. Miles de personas se acercaron para rendirle un homenaj a la artista, según informaron los medios locales, que vivió exiliada en Madrid entre 1979 y 1982.

Además de los Kirchner, por el Palacio Legislativo desfilaron los principales actores de la política argentina, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandéz, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y varios ministros.

Recuerdos desde toda Latinoamérica

También han sido muchos los homenajes que ha recibido de otros artistas argentinos y los mensajes enviados por otros cantantes latinoamericanos, como la colombiana Shakira, su compatriota Juanes o el puertorriqueño Ricky Martin.

"Mercedes fue la voz más grande. Elevó el canto del dolor y la justicia, artista conmovedora y admirada primera en la lucha solidaria. Sufrió el exilio dando ejemplo de coraje y volvió con naturalidad a su sitio de elegida", señaló Shakira en un comunicado recogido por 'Radio Caracol'.

"Despertando esta mañana con la triste noticia de tu muerte Mercedes. Conocí tu alma y la hice mía cantando tus canciones (...) igual no te vas del todo. Te quedas para siempre esa es la magia de la música", apuntó Juanes en su página de Twitter.

Durante el velatorio, músicos amigos de la ilustre cantante improvisaron un homenaje interpretando canciones como 'Gracias a la vida', popular tema de su repertorio, escrito por la chilena Violeta Parra.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios