www.diariocritico.com

Obama ve progresos en la lucha contra Al Qaeda y otras redes extremistas

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:21h

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó los progresos de su país en la lucha contra la organización terrorista Al Qaeda, que "está perdiendo capacidad operativa", y otras redes extremistas en el mundo.

Durante una visita al Centro Nacional Antiterrorista, situado en las afueras de Washington, Obama valoró el trabajo de los agentes de las distintas agencias del Gobierno, la policía y el FBI, que trabajan conjuntamente en ese centro que realiza labores de inteligencia para evitar ataques terroristas.

Obama señaló que Al Qaeda sigue siendo la "principal amenaza" para el país y Estados Unidos tiene que continuar sus esfuerzos para combatir el extremismo en el mundo, desde Pakistán hasta el este de África y el sudeste de Asia, así como en Europa y el Golfo Pérsico, dijo.

Pero "gracias a ustedes y todas las organizaciones que representan estamos realizando verdaderos progresos en nuestra misión de trastocar, desmantelar y derrotar Al Qaeda y otras redes extremistas en el mundo", dijo.

El presidente valoró las operaciones que han desarrollado EE.UU. y sus aliados en "los últimos meses y días", y destacó en concreto la reciente detención en Nueva York de Najibullah Zazi, un estadounidense de 24 años que, según las autoridades, había sido entrenado por Al Qaeda en Pakistán para cometer un ataque en territorio de EE.UU.

El presidente destacó los esfuerzos que se están llevando a cabo con otros países aliados para compartir inteligencia y otras capacidades con el objetivo común de acabar con Al Qaeda.

En el último año, según las autoridades, las fuerzas estadounidenses han capturado o eliminado a 11 de los 20 miembros de Al Qaeda más buscados en la frontera entre Afganistán y Pakistán, lo que ha dañado la capacidad de actuación de la organización terrorista.

"Nadie puede prometer nunca que no va a haber otro ataque en Estados Unidos", dijo recordando los atentados del 11 de septiembre el presidente, que se comprometió a poner las herramientas necesarias para acabar con esa amenaza.

Obama acudió a este evento acompañado del director Nacional de Inteligencia, Dennis Blair, y el asesor antiterrorista en la Casa Blanca, John Brennan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios