www.diariocritico.com

Pesadilla

viernes 09 de octubre de 2009, 09:11h
Gürtel es ya, además de un ponzoñoso nido de chorizos, un insulto a la inteligencia.

Uno: No se trata de un problema que afecte a la clase política, así, en general como algunos tratan de explicar. Corruptos hay en todas partes: en la política, en la empresa y hasta en el juego de petanca si se quiere. Sí. Pero Gürtel concierne, única y exclusivamente al PP: Y no se trata -otra especie que circula por ahí- de una banda de corruptores que han violado a la virginal doncella valiéndose de su buena fe. Un corruptor exige un corrompido, es decir, un trincón o un listillo que saca beneficio para el grupo a que pertenece valiéndose de prácticas irregulares. O las dos cosas.

Dos: En Madrid, Esperanza Aguirre saca del Grupo parlamentario a los tres implicados, Martín Vasco, Bosch y López Viejo y les pide que abandonen el escaño en la Asamblea. Les pide también a los alcaldes de Boadilla y Pozuelo que hagan lo propio y dejen sus actas de concejal (no al alcalde de Arganda, Ginés López, igualmente imputado. ¿Por qué?) Por si no nos habíamos enterado, el vicepresidente de Madrid, Ignacio González explica que Aguirre ha tomado tal decisión sin que nadie se lo haya sugerido. Pero hasta el más tonto del reino sabe ya que la presidenta actúa a su bola, sobre todo si se trata de adelantar a toda leche a Rajoy por la derecha, por la izquierda y hasta por el arcén y recuperar algo de buena imagen deteriorada tras el fallido caso de los espías.

Ahora la mayoría popular en la Asamblea madrileña se enfrasca en un jari jurídico-formal sobre si los aforados deben constituir grupo mixto y chuparnos más la sangre a todos o quedar como diputados no adscritos, o sea, lo mismo pero un poco menos. Como si no fuera bien fácil asfixiarles (también a los ex alcaldes) hasta lograr que se vayan a su puñetera casa de una vez.

Tres: Sin noticias de Camps, el jefe del laboratorio donde se destilan las peores servidumbres de la democracia. Un individuo que se ha pensado que Valencia es una especie de república independiente, con un partido independiente que actúa independientemente. Es un sujeto que cree que contar con el mayor apoyo electoral lo justifica todo. ¿Nadie le va a recordar que Hitler llegó al poder después de una elecciones?  Supongamos que no está pringado ¿no sería sensato aventar tanta pestilencia, disolver las cortes valencianas y convocar elecciones encabezando una lista limpia como la patena? Si volverá a ganar, no hay que preocuparse. Claro que igual es que se lo hace encima cada vez que le aprieta la correa, la Gürtel vaya. ¿No le pasará eso mismo al mismísimo Rajoy?

Cuatro: En mis peores sueños se me aparecen L.B. Don Vito, el Albondiguilla, el Curita, el Bigotes…Viajan alegres y despreocupados en el Infíniti que conduce Ric… y se pegan una hostia. Pero se suben como si nada al Jaguar de Sepúlveda y se largan a Pontevedra a zamparse un lacón con grelos. ¿Por qué cuando me despierto lo único que siento es vergüenza si no tengo nada que ver con esa gente? ¿Será sólo porque este es también mi país?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios