www.diariocritico.com
La cumbre de la ALBA tratará con prioridad la integración económica

La cumbre de la ALBA tratará con prioridad la integración económica

sábado 10 de octubre de 2009, 01:05h
La Cumbre de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) que se celebrará la próxima semana en Bolivia dará un trato prioritario a los procesos de integración económica entre sus miembros, afirmó el Gobierno boliviano.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, dijo en rueda de prensa que la reunión de los presidentes abordará "distintas temáticas, pero en particular los procesos de complementariedad económica entre los pueblos".

Sostuvo que se plantearán cómo lograr "de manera más acelerada, más intensa" que la producción de algunos países del bloque ayude a los procesos productivos de otras naciones.

"La economía va a tener un papel destacado en esta reunión del ALBA aparte de otros procesos de integración continental como son el ámbito social y el cultural", apuntó García Linera.

La cita presidencial se realizará los días 16 y 17 de la próxima semana en la ciudad central de Cochabamba, donde previamente también se hará un encuentro empresarial con representantes de los países.

El bloque de la ALBA está formado por Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

A la cita se ha confirmado, de momento, la asistencia de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Paraguay, Fernando Lugo, en calidad de invitado.
García Linera destacó también que Bolivia propusiera el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), que ha sido suscrito con naciones como Cuba y Venezuela.

El TCP, explicó, es un nuevo mecanismo de integración en el ámbito económico que a partir de la reunión de la ALBA se comenzará a "acelerar" y poner en práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios