www.diariocritico.com

Por donaciones en Alharuín

El PP se querellará contra el PSOE por vincularle con 'Gürtel' en Málaga

El PP se querellará contra el PSOE por vincularle con 'Gürtel' en Málaga

sábado 10 de octubre de 2009, 19:28h
El presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que su partido interpondrá una querella contra el secretario de Organización del PSOE, Francisco Conejo, por declarar que podría existir una vinculación entre el caso 'Gürtel' y varias donaciones de empresas y particulares al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Bendodo, que participó en una reunión con concejales de Hacienda de Andalucía, a la que también han asistido el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el responsable económico del partido, Cristóbal Montoro, ha afirmado que pondrá la querella debido a que el PSOE "ha sembrado la duda" acerca de la gestión del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón.

El regidor, que se encuentra en libertad bajo fianza en el caso 'Troya', sostiene que las acusaciones son falsas y que todo se debe a la 'obsesión' de Conejo por desprestigiar al municipio.

Además, Bendodo ha comentado que en los próximos días pedirá explicaciones al PSOE por una posible vinculación de los casos 'Gürtel', indaga la presunta trama de financiación ilegal del PP, y 'Astapa', que investiga una trama de corrupción en Estepona.

El PSOE anunció el pasado miércoles que entregará a las investigaciones de los casos judiciales 'Gurtel' y 'Troya' documentación sobre donaciones de empresas y particulares al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que superan el millón de euros y que coincidían con la concesión de licencias urbanísticas.

A la investigación del primer caso aportarán documentos de la donación de Banesto al consistorio de 300.000 euros en diciembre de 2000 al vender el banco una finca a la empresa Teconsa, que -según un informe policial del caso 'Gürtel'- supuestamente pagó en comisiones 72.000 euros.

Entregarán documentación sobre una donación de Teconsa para el proyecto de biblioteca y Fundación Gerald Brenan en Alhaurín -valorado en otros 300.000 euros- en 2005 y al juez del caso 'Troya', que indaga la trama de corrupción urbanística en esta localidad malagueña, le llevarán documentos sobre donaciones al Ayuntamiento que superan el millón de euros entre 2000 y 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios