www.diariocritico.com
Macabro encuentro de piernas mutiladas

Macabro encuentro de piernas mutiladas

lunes 12 de octubre de 2009, 04:30h
Un lote baldío del barrio Hilandería ayer fue el escenario del macabro hallazgo de dos piernas humanas en estado de descomposición.

De acuerdo con el examen del médico forense y el análisis de la Fiscalía, hay un 80% de probabilidad de que los restos sean más partes de un cuerpo descuartizado y que desde el 19 de septiembre la Policía ha ido encontrando en diferentes puntos de la ciudad, sin que hasta el momento se conozca la identidad del fallecido ni los móviles de su muerte.     
Los malos olores que salían del lote y la curiosidad de los vecinos por saber qué provocaba la hedentina hicieron posible este hallazgo. “Mi sobrino nos contó que vio el dedo de uno de los pies en medio del monte”, relató Jaime Terrazas, una de las personas que viven por la zona y que alertaron a los efectivos del módulo policial de la Radial 17 y medio
Herbert Chumacero, agente de la División Homicidios de la seccional, fue el encargado de recoger las extremidades inferiores que, cerca de las 11:00, fueron llevadas a la morgue del hospital San Juan de Dios.
En el nosocomio, el forense Óscar Ciro Ortiz hizo un examen de los restos y los comparó con los otros que ya se encontraron tiempo atrás y que son conservados en el lugar.
El fiscal que investiga el caso, Álex Céspedes, dijo que luego del estudio médico se llegó a la conclusión de que hay tres razones que hacen presumir que estas partes son del cuerpo que fue cercenado. 
“El tiempo de descomposición de los restos es de aproximadamente un mes en todos los casos. Los cortes son similares y hay una coordinación muscular entre el muslo encontrado y las piernas”, explicó el fiscal y anunció que se tomaron muestras de las partes encontradas para enviarlas al Instituto de Investigación Forense, en La Paz, y a través de un examen de ADN saber con total certeza si todos los restos humanos encontrados pertenecen a la misma persona.
Aún se espera que lleguen desde Colombia, Brasil y Argentina datos sobre las huellas digitales del occiso y así conocer su identidad.

  Más detalles  

Dueño del lote
Debido a que llama la atención el hecho de que las piernas hayan sido arrojadas dentro de un lote baldío, la Policía y la Fiscalía intentan determinar quién es el propietario del predio abandonado. Tratarán de determinar si esta persona tiene relación con el fallecido o con sus posibles asesinos.

Conservación
Un detalle que a los investigadores de este caso llama la atención es que en los otros tres hallazgos, cuando se encontraron los brazos, días después el torso y luego uno de los muslos, las partes estaban en estado de descomposición pero aún con mucha piel sana, como ocurre ahora con uno de los pies.

Faltan recursos
El fiscal que investiga el caso del cuerpo cercenado, Álex Céspedes, indicó que buscará la forma de conseguir los $us 500 ó 600 que cuesta el estudio de ADN que le permitirá confirmar o descartar que todos los restos encontrados son de la misma persona. Dijo que ni la Fiscalía ni la Policía cuentan con este monto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios