www.diariocritico.com
Abucheos y ritos

Abucheos y ritos

martes 13 de octubre de 2009, 14:33h
   Dice Zapatero que los abucheos que recibió el día de la Fiesta Nacional son un rito y no le falta razón. Son el rito del descontento, el rito que reflejan todas las encuestas, el que apunta  que su popularidad se está desplomando y que su partido pierde votos, a la par que nuestra economía pierde enteros. Los abucheos no fueron obra de unos cuantos fanáticos, de la derechona de siempre, de un grupo de fachas empeñados en sacarle los colores al Gobierno, por mucho que algunos se empeñen en dibujarlo así.

   Fueron el síntoma sonoro del descontento, de un estado de ánimo  que refleja la falta de sintonía entre el Gobierno y los ciudadanos, del hartazgo ante la falta de medidas contundentes para atajar la sangría del paro y de la falta de claridad de nuestros gobernantes. Fueron un síntoma de desaprobación de la acción de Gobierno en temas especialmente sensibles para los asistentes al desfile, como si nuestros soldados van a acciones de guerra o a misiones de paz o si  la Nación es un concepto cuestionado y cuestionable por los estatutos autonómicos.

   Personalmente no me gusta que al presidente del Gobierno de España se le abuchee. No me gustó que al presidente Aznar -al igual que se ha hecho con Zapatero- además de de gritarle di-mi-si-ón se le llamara asesino ni me agradan los insultos de ningún tipo, aunque no seré yo quien critique la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente. Los abucheos también entran en el sueldo de los políticos y no hay que exagerar su trascendencia ni rasgarse las vestiduras como ha hecho Ruiz Gallardón, en su afán de pelotear al Gobierno.

   Por cierto, alcalde todos los actos del Gobierno, que yo sepa, son actos de Estado, los que no son de Estado son los de partido y desde luego esa celebración no era del PSOE ni del PP. Quien la presidía era el Rey, a quien, por cierto, no fueron dirigidos los pitidos. ¡Menos echar capotes a los adversarios y más hacer los deberes de puertas adentro!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios