www.diariocritico.com

Secretario General Iberoamericano, preocupación por demoras en soluciones

Iglesias afirma que solución a crisis en Honduras, parece haberse complicado

Iglesias afirma que solución a crisis en Honduras, parece haberse complicado

martes 20 de octubre de 2009, 04:05h

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, señaló hoy en México que ve "con mucha preocupación" los últimos acontecimientos en Honduras, donde la situación parece haberse complicado.

"Estaba todo armado, con expectativas favorables pero realmente estoy muy preocupado como se están demorando las soluciones", dijo Iglesias en declaraciones a Efe en la capital mexicana, al término de su participación en una conferencia internacional sobre crecimiento económico.

"Pasa el tiempo y pueden aparecer situaciones agravadas que no son buenas para nadie", alertó el funcionario.

El viernes pasado, las comisiones de diálogo del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del gobernante de facto de ese país, Roberto Micheletti, entraron en un receso.

El punto de discordia fue el rechazó de la comisión de Zelaya a la propuesta de la representación de Micheletti de que la restitución del gobernante depuesto la defina la Corte Suprema de Justicia.

"Yo espero que estos impases a los que se ha llegado sean realmente solucionables", apuntó Iglesias.

"Habíamos levantado las expectativas muy grandes hasta hace dos días y parece que las cosas nuevamente se han empantanado", indicó.

A su juicio, "tiene que haber voluntad de las dos partes, es una decisión en la que el Gobierno legítimo y el de facto tienen que encontrar soluciones, y para eso están los mediadores y la OEA (Organización de Estados Americanos), que está haciendo una muy buena labor".

"Hay que arreglar esto para el bien de Honduras y para el bien de toda nuestra región", concluyó el Secretario General Iberoamericano.

Zelaya, quien desde el 21 de septiembre pasado permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, sigue exigiendo su restitución en el poder y el viernes pidió a la comunidad internacional más medidas de presión para obligar a Micheletti a que abandone la presidencia.

El depuesto gobernante fue sacado del poder y del país el 28 de junio pasado, y horas más tarde el Congreso nombró en su reemplazo a Micheletti, hasta entonces presidente del Legislativo y cuyo Gobierno no reconoce la comunidad internacional. EFE

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios