www.diariocritico.com

Lo más urgente es apagar el incendio subterráneo del Parque

La Junta será 'exigente' pero también 'colaboradora' con el Ejecutivo central tras el expediente europeo por las Tablas

La Junta será "exigente" pero también "colaboradora" con el Ejecutivo central tras el expediente europeo por las Tablas

jueves 22 de octubre de 2009, 12:14h
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseveró este jueves que al Gobierno regional no le preocupa el expediente sancionador que pueda interponer la Unión Europea por el estado que presenta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, sino lo que lo realmente le inquieta es la situación de este espacio natural.

A preguntas de los medios, antes de comparecer en comisión parlamentaria para presentar el Plan Regional de Comercio, la consejera se pronunció de este modo sobre el expediente que la Comisión Europea ha abierto a España por la situación del Paque Nacional de las tablas de Daimiel, según publica en la portada de su edición en papel el diario El País.

"Lo que realmente preocupa es la situación de las Tablas, que es una importante reserva que tiene categoría internacional y que tenemos que cuidar y garantizar a fin de preservarlo para generaciones futuras", dijo María Luisa Araújo.

Según reitero la vicepresidenta el Ejecutivo regional "va a ser exigente y colaborador con el Gobierno de España en la puesta en marcha de medidas que resuelvan los problemas de este espacio que es Reserva de la Biosfera", matizó.

En cuanto a esas medidas, a preguntas de los medios, Araújo especificó que hay algunas que tienen un carácter más coyuntural, y otras son de largo recorrido como es el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), "pues en la medida que ordenemos la utilización del agua en esta zona el parque también se verá beneficiado", reconoció.

Dicho esto, Araújo aseguró que la Junta esta a disposición del Ministerio para intentar sofocar urgentemente el incendio subterráneo que en estos momentos afecta a este espacio natural, y explicó que "la mejor fórmula para la extinción del incendio es encharcar las tablas, y en esa medida colaboraremos si el Ministerio lo considera pertinente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios