www.diariocritico.com

Todos opinan sobre las polémicas palabras del líder del PP

A vueltas con el 'machismo' y el 'desprecio' de Rajoy a Salgado en el debate de Presupuestos

A vueltas con el "machismo" y el "desprecio" de Rajoy a Salgado en el debate de Presupuestos

> Desde el PSOE denuncian que hubo un trajo vejatorio pero la propia ministra rebaja la tensión

jueves 22 de octubre de 2009, 12:34h
Nadie está al margen de unas de las polémicas del momento en el mundo de la actualidad política. Y es que la intervención de Rajoy en el debate de los Presupuestos del Estado el martes dio mucho de qué hablar al decir claramente a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que él se dirigía únicamente al presidente Zapatero, 'puenteándola' claramente.
Este jueves, la propia Salgado se ha referido al tema cuando fue preguntada al respecto en una entrevista en TVE. Y lo hizo para acusar a Mariano Rajoy de "faltarle al respeto" durante el debate y le dejó el recado de que para el próximo año preparará su intervención de otra manera. "Yo me preparé para un debate sobre ideas y propuestas" y no para un debate "lleno de descalificaciones, sin propuestas y con tal nivel de alboroto" que, dijo, en algunas ocasiones tuvo que interrumpir su intervención.

Por ello, aseguró que si el próximo año tienen que defender las cuentas del Estado frente a Rajoy "me prepararé para un debate lleno de descalificaciones y sin propuestas".

Eso sí, restó fuerza a la polémica sobre si Rajoy fue algo machista con ella: dijo que la "falta de respeto" se habría producido de igual manera si el contrincante del presidente del PP hubiera sido un hombre. No obstante, sí que aprovechó el tema del machismo para criticar las declaraciones de la 'mano derecha' de Rajoy en el PP, María Dolores de Cospedal, quien respecto al cara a cara entre la vicepresidenta y Rajoy consideró que "como se trata de un hombre y una mujer hay algunos que pueden intentar hacer ver aquello de un chico que pega a una chica, por decirlo de una manera muy sencilla".

En opinión de Salgado, ese comentario es "especialmente grave" en un país en el que la violencia de género sigue estando presente.




El PP niega el 'ninguneo'

La portavoz parlamentaria del PP también se refirió a la polémica. Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que Salgado no puede sentirse "en ningún caso" ninguneada y criticó que la ministra se escude en su condición de mujer cuando las cosas "le salen mal".

Considera que las mujeres "en ningún caso" se pueden escudar en su condición de mujer "cuando las cosas salen mal o cuando te dicen algo que no te gusta". "Me parece un argumento demasiado fácil", apostilló. "Las mujeres podemos debatir con igualdad porque es uno a uno y lo que lleve cada uno, dando igual que sea hombre o mujer", declaró.


Más opiniones en otros partidos

Otra portavoz parlamentaria mujer, la de Coalición Canaria, Ana Oramas, sí que vio algún tono incorrecto: "No procedía el tono despectivo", comentó sobre la postura de Rajoy con la vicepresidenta económica, aunque matizó que Rajoy estuvo "muy brillante".

En CiU se niega este extremo: Duran Lleida dejó claro que no hubo ningún "ninguneo o menosprecio" de Rajoy a Elena Salgado. Pero como se esperaba, en el PSOE se ve de distinta manera. Leire Pajín atacó el comportamiento machista que para ella ofreció Rajoy porque le irrita "debatir con la primera mujer de la Historia que ha sido vicepresidenta económica del Gobierno de España".


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios