La sesión comenzará a las cinco de la tarde con el debate de una moción del Grupo Popular sobre las inversiones previstas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
A continuación, los diputados votarán una proposición no de ley presentada por PP, PRC y PSOE y orientada al mantenimiento de la actividad y empleo en la planta de Bridgestone de Puente San Miguel, tras el anuncio de la dirección de esta empresa de cerrar la línea de producción de cubiertas ligeras de camioneta.
Populares, socialistas y regionalistas debatirán después sobre otra proposición no de ley, presentada por la oposición, en la que pide al Ejecutivo elaborar de forma consensuada una nueva planificación energética para el periodo 2010-2015, tras el "fracaso" del actual Plan Energético (2006-2011).
El Grupo Popular interpelará acerca de los criterios para la contratación de técnicos superiores de Educación Infantil. Asimismo, preguntará sobre la situación de las expropiaciones de terrenos que afectan a la carretera Puente Viesgo-Los Corrales de Buelna, y la fecha de pago de las mismas.
El PP también se interesará por la situación actual del polígono industrial de Sámano, en Castro Urdiales, así como la colaboración de este Ayuntamiento en el desarrollo y ejecución del polígono, y la inversión y consecuencias en términos de movilidad urbana del proyecto.