www.diariocritico.com

El PP, más roto que nunca

Aguirre aprieta las tuercas a Rajoy y compromete aún más su autoridad: pide castigar a Cobo

Aguirre aprieta las tuercas a Rajoy y compromete aún más su autoridad: pide castigar a Cobo

> Participe en el foro: ¿Cómo se podría solucionar la guerra abierta en Génova 13?>>

martes 27 de octubre de 2009, 08:34h
Sigue la polémica, cuando parecía que tras una noche de calma, la tormenta se disipaba. Pero no. Esperanza Aguirre ha pedido este martes a su líder, Rajoy, que "valore y calibre" la importancia de las "injurias" formuladas por Cobo. Ella tiene la intención de quitarse a otro de sus enemigos en el  PP madrileño, en el ala 'gallardonista' del mismo. Aguirre aprieta las cuerdas resaltando que lo que dijo Cobo no se lo dice ni la dura oposición socialista: "Jamás el PSOE se ha atrevido o ha pensado que era merecedoras" de tales "injurias". Unas críticas que la presidenta regional asegura que "han hecho la campaña" al PSM.

Sobre la elección del presidente de Caja Madrid, la presidenta de Madrid apuntó que la ley indica que tienen que ponerse de acuerdo los diferentes sectores de la entidad bancaria para elegir los órganos del Gobierno de la caja. "Parece enteramente que me parece mal Rato, es que me parece espléndidamente. También me parece que estoy muy dispuesta, si él quiere, proponerle como uno de los consejeros generales que elija la Asamblea de Madrid".

A la llegada al Instituto de Empresa, Aguirre señaló que el PP de Madrid actúo el lunes como las "instituciones serias", reuniendo al Comité de Derechos y Garantías para valorar y analizar las declaraciones de Cobo en 'El País'.

La presidenta regional recordó que al ser el vicealcalde de la capital, miembro del Comité del Ejecutivo Nacional, el caso se decidió remitir al Comité Nacional de Conflictos y Garantías. "Espero que Rajoy valore la importancia de las injurias vertidas contra el principal Gobierno que el PP tiene en toda España y contra la Presidenta y todos los miembros de su Gobierno", aseveró. "Espero el funcionamiento de los órganos del partido, es lo que creo que tiene que suceder y lo que estoy convencida que sucederá".




El trasfondo

Hasta 6 personajes del PP, todos ellos dirigentes o importantes en el partido, fueron protagonistas el lunes de alguna forma por unas u otras polémicas. Y todo porque Génova parece un nido de conflictos sin fin. No sólo por Caja Madrid, como sucedió la semana pasada, sino ahora también por las declaraciones tan polémicas de Cobo, el 'mano derecha' de Gallardón, quien atacó duramente a Aguirre y deja un nuevo problema a Rajoy.

Ya hay voces que exigen a Mariano Rajoy que ponga orden en lo que parece otro caso de falta de autoridad, puesto que sus dirigentes eligen los medios para lanzarse y cruzarse ataques a pesar de sus claras peticiones de silencio fuera del seno del partido.

Y lo que es peor: todos opinan sobre lo que hay o no hay qué hacer, mientras que Rajoy se limitó a aparecer en un acto con Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, para decir, de forma enigmática, como a veces hace, que "da gusto hablar bien de quien se merece que hablen bien".

Los 6 personajes implicados son el propio Rajoy, Aguirre, Gallardón, Cobo, De Cospedal, Fraga y Juan Costa. El líder del PP, por lo ya comentado.

La presidenta madrileña, acusada por Cobo de ser la inspiradora del espionaje a políticos en Madrid y de defender intereses personales a la hora de asignar la presidencia de Caja Madrid. Gallardón y Cobo, un equipo conjuntado en esta polémica, asestando sus dardos a Aguirre en una guerra fraticida. Fraga, que de nuevo quiso poner orden con su autoridad indiscutible pero no escuchada. Y mientras, Juan Costa, hermanísimo de Ricardo Costa, exigiendo explicaciones a su partido -y por tanto a Rajoy, con quien quiso rivalizar para la presidencia del PP- por la trama Gürtel.

Así están las cosas. Por eso les invitamos a participar en el debate: ¿Se atreverá Rajoy a echar a Cobo o se lo dejará a Aguirre? ¿Cómo se podría solucionar la guerra abierta en Génova 13? Participe>>


- Más información:

 

- Vídeos:

Gallardón defiende a Cobo:                                            Cobo se reafirma en lo dicho:








                Aguirre desafía a Rajoy
.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios