www.diariocritico.com

Alertan del riesgo de accidentes por el desplazamientos de las rutas

Los afectados de la zona norte de Madrid por el nuevo Barajas temen el aumento de los vuelos

viernes 24 de noviembre de 2006, 17:25h
Un portavoz de las asociaciones de afectados de la zona norte de Madrid por el ruido y riesgo de accidentes que ha provocado el desplazamiento de las rutas aéreas tras la ampliación del aeropuerto de Barajas manifestó su preocupación por el aumento a 120 operaciones por hora, previsto por AENA.

  Esta inquietud fue expuesta también en la clausura de la VI Conferencia del Ciclo 'Aeronáutica: Volando hacia el futuro', organizada por Diálogo y a la que asistieron representantes del sector como el director del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, y el director de Desarrollo de Aeropuertos y Servicios de Avión de Air France, Alain Content.

  En el coloquio de dichas jornadas, se expuso que "a pesar de lo que pensaban muchos expertos, no era muy realista planificar 120 operaciones por hora sin sacrificar la seguridad, situación que hasta el momento no se ha conseguido en ningún aeropuerto europeo". En el caso de Barajas, "se suma el peligro de hacerlo en un aeropuerto urbano con vicios de diseño como las pistas que no son paralelas".
   Las quejas que han surgido a raíz de la ampliación del aeropuerto de Barajas, vienen de poblaciones tan alejadas del mismo como el caso de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Venturada, Guadalix de la Sierra, San Agustín de Guadalix, El Molar, y urbanizaciones como Soto de Viñuelas, Fuente el Fresno, Club de Campo, Ciudalcampo, Peña Real, Puente Real, Soto Sierra y Cotos de Monterrey, entre otras.
   "En la competición por ser el mejor aeropuerto de Europa se han sacrificado los derechos de más de 200.000 habitantes de la zona norte de Madrid, que sufren las nuevas rutas --dijo uno de los vecinos afectados--,además de haber influido gravemente la especulación urbanística para liberar terrenos construibles en San Sebastián de los Reyes y Algete, lo que ha sido privadamente reconocido por AENA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios