www.diariocritico.com
Las artes de Alcorcón, referente para Europa

Las artes de Alcorcón, referente para Europa

martes 17 de abril de 2007, 10:49h
El alcalde asegura que con este proyecto, Alcorcón será "una gran referencia en el mundo de la cultura".
El Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, calificó este jueves el Centro Creación de las Artes del municipio (CREAA) como "un proyecto cultural casi sin precedentes, no sólo por la dimensión del proyecto sino por sus cualidades".

"Es un proyecto para la creación", señaló el primer edil, que contó con una inversión municipal de 180 millones de euros, aunque añadió que, además, "habrá en el auditorio grandes espectáculos, tanto teatrales como de opera, entre otros, lo que permitirá un conjunto de actividades que van a hacer que Alcorcón sea una gran referencia en el mundo de la cultura", afirmó.

El proyecto abarca la construcción de un recinto de 60.000 metros con "nueve edificios dedicados a la creación, además de un circo estable y espacios para la danza y artes plásticas, orquesta sinfónica, el Palacio de Congresos y salas polivalentes para hacer todo tipo de representaciones teatrales" señaló el regidor.

Esta instalación significa para Cascallana "un salto más en una ciudad donde ya hoy 7.000 personas están haciendo actividades culturales importantes" y destacó la intensa actividad de las escuelas de Cine con Cristina Rota, y de Danza con Víctor Ullate  y Antonio Canales, además de las de Circo y Teatro y el Conservatorio de Música, que "hacen que seamos ya una referencia de la cultura".

El CREAA, diseñado por los arquitectos Pedro Bustamante y Javier Camacho, tiene prevista su apertura para 2011. "El proyecto técnico está realizado y estamos a la espera de la aprobación del pliego para la adjudicación de las obras", informó el alcalde.

El acto de presentación del proyecto, que estará conducido por Cayetana Guillén Cuervo en el Círculo de Bellas Artes, contará con la asistencia de varias personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y con la ciudad de Alcorcón, como Víctor Ullate, Antonio Canales, Juana de Aizpuru, Cristina Rota, Juan Diego Botto o José Monleón, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios