www.diariocritico.com

El regidor ampliará con 1.500 agentes la plantilla de la Policía Municipal

La seguridad será una prioridad de Gallardón en la próxima legislatura

martes 17 de abril de 2007, 10:59h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este martes que la seguridad será 'uno de los tres pilares básicos' de su propuesta para las elecciones del 27 de mayo. El aspirante a repetir como regidor ha explicado que su propuesta se traducirá en medidas como el incremento de 1.500 policías municipales, más efectivos para las noches y los fines de semana y el aumento de la videovigilancia en zonas turísticas y degradadas.
En un desayuno con Europa Press, el regidor ha valorado positivamente la coordinación con la Delegación de Gobierno, que se ha traducido en que "mientras en las localidades de nuestro entorno sube la delincuencia, y cuando en España los delitos aumentan un 6 por ciento, en Madrid los hemos hecho descender el doble, un 12 por ciento". Sin embargo, "la seguridad sigue siendo una prioridad de los ciudadanos", y por eso el PP incluirá en su programa electoral para el próximo 27 de mayo nueve compromisos en este sentido, destinados a reducir la tasa de delitos en un 10 por ciento.

En primer lugar, propone ampliar los efectivos de la Policía Municipal en los turnos de tarde, noche y fines de semana; en segundo, que se aumente la plantilla del cuerpo en 1.500 agentes y se reformen las instalaciones en Tetuán, Salamanca, Moratalza, Retiro, Arganzuela, Chamberí y Puente de Vallecas. La tercera cuestión sería incrementar la Policía de Barrio, de manera que haya más "patrullaje preventivo" en parques y zonas deportivas, así como instalar lectores de matrículas en los coches de la Policía Municipal.

Otra de las propuestas del PP municipal será profundizar en el carácter de la Policía Municipal como Policía Judicial, con lo que podrá investigar en accidentes de circulación y de siniestralidad laboral. La quinta medida es conseguir que esta policía asuma labores de mediación vecinal, que resuelva problemas de convivencia sin pasar por el juzgado. La siguiente iniciativa propone que cada persona que un factor especial de riesgo -como mujeres maltratadas, joyeros o comerciantes- cuente con un policía de referencia.

En séptimo lugar, se se apuesta por una policía "verde", respetuosa con el medio ambiente, mientras que en octavo se duplicarán los Agentes Tutores para llegar a todos los colegios de la capital. Por último, Gallardón anuncia el aumento de la videovigilancia -instalada ya en la Plaza Mayor- a nuevas zonas turísticas o degradadas, así como en los medios de transporte de la EMT, Metro, Renfe y AENA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios