www.diariocritico.com

También construirá carriles Bus-Vao en las vías de entrada a Madrid

Sabanés propone abrir el Metro 24 horas los fines de semana

martes 17 de abril de 2007, 11:08h
La candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, propuso este lunes un Plan Integral de transporte público que incluye medidas como la apertura del Metro 24 horas los fines de semana y la construcción de carriles Bus-Vao en las vías de entrada a Madrid. Sabanés incidió en su "compromiso" con el transporte público estará plasmado en un Plan Integral centrado en "la mejora en la seguridad y el mantenimiento del metropolitano, el desarrollo de un plan de accesibilidad en las estaciones de Cercanías y la unificación de horarios de este servicio con la red metropolitana, y la ampliación del Abono Transportes Joven hasta los 26 años".
En esta línea, la candidata denunció el "incumplimiento" del compromiso adquirido por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de abrir el Metro las 24 horas durante los fines de semana, "medida que se ha puesto en marcha este fin de semana en Barcelona, con gran éxito". "Madrid debería estar a la cabeza en este tipo de iniciativas que tienen como objeto facilitar la movilidad de los jóvenes los fines de semana, evitando así que utilicen el transporte privado, pero no lo estamos porque el gobierno de PP no ha mostrado ningún interés por poner en marcha esta iniciativa", explicó en un comunicado.

La candidata recordó que el Gobierno regional anunció en octubre de 2004 que se realizaría una prueba piloto parar abrir el Metro 24 horas en las líneas 1, 4 y 6 y que "jamás se ha producido". A juicio de Sabanés "el PP prefiere inaugurar estaciones a bombo y platillo, con fines claramente electoralistas, mientras que se olvida del mantenimiento y la mejora de nuestra actual infraestructura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios