www.diariocritico.com

11-M

Los vecinos del edificio de Leganés donde se inmolaron los terroristas denuncian que sufren averías y desperfectos

Los vecinos del edificio de Leganés donde se inmolaron los terroristas denuncian que sufren averías y desperfectos

El 'récord' de fugas lo tiene un vecino que en tan solo un invierno ha llegado a "once", señaló una vecina afectada

martes 17 de abril de 2007, 11:38h
  Vecinos de los dos edificios de Leganés que se vieron afectados por la explosión producida por los siete terroristas que se suicidaron tras los atentados del 11-M, denunciaron que, después de volver a sus viviendas, los problemas de fugas en el sistema de calefacción, las numerosas grietas en las paredes y las humedades, no les dejan volver a hacer una vida normal, y piden una solución a la empresa constructora, Ferrovial.

   Una de las vecinas afectadas que vive en el portal 38 de la calle Carmen Martín Gaite, Lucía Cueva, vive con su pareja, sus dos hijos pequeños y un agujero en medio del salón fruto de la última de las tres fugas que ha sufrido este año. En declaraciones a Europa Press, señaló que tantos problemas afectan gravemente a la vida familiar porque "los ánimos de todos están bastante tocados".

   "No es sólo haber vivido el atentado, el haber salido de casa, el haber vivido de alquiler durante un año, el volver a una casa a la que era difícil volver, cuando ya todos hemos decidido regresar vemos que todo vuelve a la mente cada mes", señaló para luego añadir que "lo que no ha conseguido el atentado terrorista lo va a conseguir Ferrovial, que es echarnos de la casa".

   Preguntada por todos estos problemas, la vecina indicó que tanto en su casa como en el resto del edificio y en el portal número 40, "hay fugas de la calefacción que se repiten durante todo el invierno dos, tres, incluso cuatro veces en cada vivienda". Así, señaló que hasta ahora, el vecino que ostenta el récord de fugas ha llegado hasta las "once en el invierno".

   Tal y como dijo, el hecho de que se den fugas de vapor de agua de las tuberías de la calefacción conlleva lógicamente "humedades, estar un mes con el salón empantanado, salir de casa hasta una semana y costear los gastos que se derivan de esta salida, además de tener que limpiar la casa, mover los muebles, faltar al trabajo" y ver cómo un parqué recién puesto quede abombado cada dos por tres.

LOS DIFERENCIALES SALTAN

   Pero las sorpresas diarias no terminan con las fugas ya que, según recalcó, también tienen problemas con el sistema eléctrico porque "salta el diferencial sin razón aparente". Además, añadió que tanto los ascensores como los videoporteros de los dos edificios reconstruidos "no han funcionado bien en ningún momento".

   Por estos desperfectos continuos, los vecinos exigen responsabilidades tanto a la empresa constructora, Ferrovial, como a la responsable de la dirección facultativa, Initec, y al Ministerio del Interior.

   "El problema es de la constructora y pedimos una solución definitiva porque hasta ahora vienen y lo arreglan pero esto supone gastos para nosotros, incomodidades y muchos quebraderos de cabeza; pedimos una solución definitiva, entendemos que los más probable es que esta solución implique salir de nuevo de casa, con todo lo que ello conlleva, pero no vemos otra salida", aseguró Lucía.

"NADIE CONTESTA"

   Con el objetivo de poner en conocimiento de las tres partes involucradas en el asunto, los vecinos han intentado quejarse de sus problemas repetidas veces por vía telefónica, pero según indicó Lucía, hasta la fecha "nadie contesta" cuando piden soluciones. Por este motivo, han decidido comenzar a mandar burofax y prescindir del teléfono.

   Tal y como añadió, tan sólo una vez obtuvieron contestación de Ferrovial, y fue para comentarles que ellos sí que corrían con los gastos. "Pero es mentira, porque cada vez que tenemos fuga hay que irse de clase y sacar muebles y limpiar, todo origina unos gastos, pero eso no lo pagan", subrayó.

   Por su parte, otro de los vecinos afectados --de hecho, de las 16 viviendas 14 tienen desperfectos--, Enrique García, señaló que en su vivienda, al igual que en la de Lucía también tiene fugas en las tuberías de la calefacción, y apuntó indignado que "las soluciones que dan son las de siempre, vienen arreglan, parchean y vuelve a salir" al poco tiempo.

   Ante esta situación, exigió una solución rápida al problema. "Queremos que levanten el parqué, que pongan las tuberías nuevas o las arreglen, y todos en paz, pero hemos hablado con ellos y se pasan la bola unos a otros", explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios