www.diariocritico.com

Están dotadas con un mínimo de 800 euros brutos al mes

Abierto el plazo de solicitud para las plazas renumeradas de la becas Citius de la FUE

martes 17 de abril de 2007, 13:21h
La Fundación Universidad Empresa (FUE), ha puesto en marcha la 21ª Edición de las Becas CITIUS, dotadas con un mínimo de 800 euros mensuales y que en sus diez años de historia ya han permitido a más de 5.000 titulados hacer prácticas en compañías como Vodafone, IBM, RENFE, Pfizer, Telefónica, o Endesa gracias a un programa de formación continua en la empresa. En total, se ofertan 470 plazas en las distintas regionales españolas.
Hasta ahora, el programa ha conseguido que 8 de cada 10 becarios se incorporen al mercado laboral tras los doce meses que duran las prácticas remuneradas. Este martes se entregan en la Universidad Autónoma de Madrid los Diplomas a los titulados que participaron en las promociones 16ª y 17ª de CITIUS.

Las becas están dotadas con un mínimo de 800 euros brutos mensuales, cuentan con un seguro de accidentes y un seguro médico, además de un Programa de Formación de 160 horas. Desde su puesta en marcha, han participado en el programa más de 150 empresas e instituciones. En esta vigésimo primera convocatoria de CITIUS, son 470 las plazas las que se ofertan en las distintas regiones de España y se reparten en un total de 30 empresas. Entre ellas, cabe destacar compañías como Vodafone, EADS, IBM, Telefónica, Endesa, Renfe, Ford, Cepsa, Peugeot, Pfizer o Sol Meliá, por citar sólo a algunas de las más conocidas.

En cuanto a los perfiles demandados en la actual convocatoria, destacan las Ingenierías superiores y técnicas, sobre todo en la rama industrial, que aglutinan un 45 por ciento de las plazas ofertadas. Por otro lado, las plazas destinadas a candidatos con formación económico-jurídica suponen un 27 por ciento del total, mientras que un 14 por ciento están destinadas a titulados en Ciencias Sociales; otro 12 por ciento a titulados en Ciencias Experimentales, y un 2 por ciento a titulados en el área de Humanidades.

CITIUS es un Programa de Formación de Postgrado diseñado para la integración de recién titulados en el mercado laboral mediante un exhaustivo plan de formación en la empresa, que consta con un Plan de Formación Específica en la Empresa y un Plan Académico de Formación.  La culminación satisfactoria de ambas partes del Programa otorga un diploma expedido, como Título Propio Conjunto, por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, y de una Certificación de la Empresa a la que el titulado haya estado adscrito.

Requisitos y solicitudes
Algunos de los requisitos de acceso a las becas son: poseer un título universitario oficial, no superar los 30 años de edad, no contar con una experiencia superior a 6 meses relacionada con la titulación o haber sido beneficiario de alguna beca para titulados universitarios previa.  Los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria y al formulario de solicitud de CITIUS en la web de la FUE, www.cvnet-fue.com o en www.quieroserbecario.com. 

Para Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de la Fundación Universidad-Empresa -"La experiencia tutelada y de formación continua que ofrecen las becas CITIUS es la garantía para el mayor aprovechamiento y acercamiento al mundo de la empresa. Estas becas proporcionan a los estudiantes las herramientas necesarias para que su inserción laboral se realice de una manera efectiva y con éxito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios