www.diariocritico.com

Juicio 11-M

El supuesto representante de Al Qaeda en España, Abú Dahdah, vincula el 11-M con la guerra de Irak

El supuesto representante de Al Qaeda en España, Abú Dahdah, vincula el 11-M con la guerra de Irak

martes 17 de abril de 2007, 13:40h
Importantes declaraciones hoy en el Juicio del 11-M. Comentaron el tema de la cinta de la Orquesta Mondragón, ya famosa, nos contaron que uno de los islamistas fue identificado en los trenes y que desapareció dinamita en la mina asturiana a principios de 2004. Además, el considerado representante del líder de Al Qaeda en España, Abú Dahdah, declaró ante el tribunal que los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid "no le extrañaron" y los consideró una consecuencia de la guerra de Irak. Indicó que en la cultura musulmana "la guerra y el abuso generan odio".

   Abú Dahdah tachó la masacre como "inadmisible" y dijo que ese tipo de actuaciones están prohibidas por "nuestra ideología" y que únicamente las practican determinadas sectas que actúan por iniciativa propia. "No se pueden hacer esas cosas", agregó.

   El testigo, que se encuentra encarcelado por pertenencia a banda armada acusado de liderar una célula islamista radical desarticulada en diciembre de 2001, precisó que todo lo que conoce en relación con los atentados es lo que ha leído o visto a través de los medios de comunicación, ya que en aquel momento ya se encontraba en prisión.

   Negó, además, haber participado en reuniones de adoctrinamiento yihadista celebradas en el Río Alberche, donde varios de los acusados de la causa reconocen haberse citado para jugar al fútbol. Las declaraciones de testigos protegidos le han situado en al menos en uno de esos encuentros.

   Dijo también que nunca ha visitado el local de la calle Virgen del Coro de Madrid, propiedad del acusado Mouhannad Almallah Dabbas, al que reconoció conocer porque le arregló "una lavadora" en una ocasión y coincidieron posteriormente en la Mezquita.

Otro de los acusados con el que admitió haber tenido contacto es el considerado autor material de los atentados Jamal Zougam. Explicó que el procesado regentado una pequeña tienda de alimentación, tipo minimarket, al que él suministra un determinado tipo de verduras de semilla árabe. En ocasiones le vendió también vasos de té procedentes de Turquía.

No obstante dijo no conocer a ninguno de los considerados autores intelectuales de la masacre, Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio", Hassan El Haski o Youssef Belhadj. Tampoco reconoció contactos con uno de los considerados partícipes que se encuentra en situación de rebeldía, Mohamed Belhadj.

A preguntas de las acusaciones particulares precisó, en cuanto a Sarhane Ben Abdelmajid Faket, alias "Serhane El Tunecino", que a pesar de no conocerle, su cara le resultó "familiar" cuando vió sus fotos a través de televisión, aunque especificó que "nunca" habló con él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios