www.diariocritico.com

El terrófago

Medioambiente
Ampliar
Medioambiente (Foto: Pixabay)
viernes 30 de octubre de 2009, 17:16h

El régimen denigra de la propiedad privada, la desestimula y la desprecia

En el argot popular "terrófago" es el que come tierra, el que pretende la tierra del otro y se la roba.

El régimen es "terrófago".

El régimen denigra de la propiedad privada, la desestimula y la desprecia. Pretende convertirse en el verdadero dueño de inmuebles urbanos y rurales y, además, cuando no pretende su titularidad, limita, controla o restringe los atributos fundamentales de la propiedad y así controla al ciudadano y sus bienes. Totalitarismo militarista, pues.

Las vías de hecho que constituyen las ocupaciones abusivas y extralimitadas de tierras rurales; las incitaciones a las invasiones; los rescates de tierras con apariencia legal, pero también violatorias de derechos fundamentales de las víctimas; las expropiaciones fraudulentas; las adquisiciones forzosas de inmuebles, son algunas de las técnicas utilizadas para ponerle la mano a los bienes de los particulares.

Justifican dichas actuaciones DEPREDADORAS DE LA TIERRA, en un discurso comunista poco creíble: "Las tierras son para el pueblo". Nada más falso, las tierras son para el gobierno y al pueblo nunca le llegará nada. Si no que le pregunten a los cubanos.

La Ley de Tierras Urbanas es de naturaleza perversa y facilita el camino para la apropiación indebida y abusiva de tierras urbanas. Le otorga facultades discrecionales al régimen y facilita la transferencia forzosa de la propiedad de los particulares, o lo que es lo mismo, ponerle fácilmente la mano a inmuebles de los ciudadanos. La norma citada le permite actuar al gobierno con apariencia de legalidad, "legalizando" el abuso y el afán caníbal del régimen sobre los bienes de los particulares.

Igual denuncia hacemos de las providencias administrativas que con base en la ley para la preservación del patrimonio cultural, dicta el Instituto del Patrimonio Cultural. Dichos actos administrativos, en masa y sin ningún criterio técnico, declaran patrimonio cultural de la república bienes que no tendrían que calificarse como tales. El objetivo es controlar esos bienes y limitar los atributos que el derecho de propiedad le otorga a los ciudadanos.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios