www.diariocritico.com

Del 25 de noviembre al 3 de diciembre en Ifema

La XXX edición de Feriarte presenta en la Feria de Madrid 18.000 objetos antiguos y artísticos

viernes 24 de noviembre de 2006, 18:03h
Alrededor de 18.000 objetos antiguos y artísticos de alta calidad se presentan este fin de semana en la 30 edición de Feriarte, la Feria Internacional de Arte Internacional que se celebra del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el pabellón 9 de la Feria de Madrid. Muebles, arqueología, pintura, escultura, joyas, arte religioso, porcelana, lámparas, plata, arte oriental y arte africano se pueden encontrar en esta muestra, que se ha convertido en un referente del mundo de las antigüedades.
Todos los objetos tienen al menos cien años de antigüedad, excepto los estilos Art Nouveau, Art Deco y la pintura y la escultura de autores contemporáneos consagrados. Precisamente con el fin de facilitar el recorrido por la feria a los compradores interesados en  la pintura de los siglos XIX y XX, el certamen ha decidido agrupar en un área propia a todos los expositores con este tipo de oferta, como ya vienen haciendo con éxito otras ferias europeas.

En esta edición, se ha logrado reunir una importante participación internacional, con la presencia de anticuarios de prestigio procedentes de Portugal, Alemania, Italia, Holanda, Francia y Bélgica. Durante sus nueve días de celebración, Feriarte espera superar, los 40.000 visitantes, y generar un volumen de negocio cercano a los 18 millones de euros.

La feria acoge excepcionales obras de diferentes estilos, épocas y civilizaciones. Entre los maestros antiguos en esta convocatoria destacan, entre otros la naturaleza muerta de Pieter Claesz (siglo XVI-XVII), que exhibe en la feria Michael Nolte; el óleo sobre lienzo de "San Onofre" de José de Ribera, que expone Alcora Antigüedades; el óleo y temple sobre tabla de la escuela aragonesa del siglo XV con las figuras de "San Fabián y San Sebastián, de Linares Antigüedades o el óleo sobre lienzo Paisaje con cazadores de Willem van den Bundel, exhibido por Theotokopoulos. También resulta relevante la pintura al óleo sobre madera con la imagen del Arcángel San Gabriel del Maestro de Canapost, circa 1490, en la Galeria Bernat

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios