www.diariocritico.com
“A mi hijo lo tienen secuestrado las FARC y el Gobierno”

“A mi hijo lo tienen secuestrado las FARC y el Gobierno”

sábado 07 de noviembre de 2009, 01:12h
A pocas horas de que el Gobierno del presidente, Álvaro Uribe, afirmara que acceder a la liberación de dos secuestrados, anunciada desde abril por las FARC, sería retroceder en la lucha contra el grupo guerrillero, Gustavo Moncayo, padre del sargento Pablo Emilio Moncayo, lamenta haber abandonado a su familia.

Asegura que tras 12 años del secuestro de su hijo, se encuentra cansado de “mendigar” por la liberación de su hijo no sabe cómo pedirles al Gobierno y a las FARC que le permitan el regreso a casa.

De esta forma, el llamado “caminante por la paz” lanzó fuertes críticas contra la decisión del Gobierno al asegurar que a su hijo lo tienen secuestrado las FARC quienes son los responsables de su retención, pero también el Gobierno por no permitir su liberación.

Moncayo lamentó tener que vivir como "un desplazado" y asegura que no busca beneficios políticos. Así mismo, frente a los rumores que indican que ha pensado en atentar contra su vida por causa del estancamiento en el proceso de liberación, él afirma que “el 'profe' Moncayo vale más vivo que enfermo o muerto. Es más, sé que este dolor ha hecho que se haya convertido en un ícono de las personas que padecen esta situación”.

De otro lado, Moncayo respondió con una pregunta a las personas que han asegurado que se aprovecha de su situación. “¿Creen que voy a aprovecharme del dolor de mi hijo para hacer 'pantalla'? Cómo quisiera hacerles entender al Gobierno y a la guerrilla que quiero la libertad de mi hijo, que estoy cansado de esto, de vivir así”.

“Ellos desconocen el sufrimiento que esto implica. Soy un desplazado de la violencia. Tengo mi hogar, mi casa, mi esposa y mis hijas, pero también un hijo secuestrado. No me puedo quedar sentado con la expectativa de que alguien mueva esto”, agregó.

El caminante aseguró que todas sus acciones en pro – de la liberación de su hijo y de los demás secuestrados no están encaminadas a alcanzar algún tipo de cargo político. “En ningún momento he hablado de partidos políticos. Nunca he dicho que quiero aspirar a un cargo, nunca he caminado por alguna casa o por algún puesto”.

Finalmente Moncayo atisbó una breve luz de esperanza y paciencia al aceptar que las condiciones para la liberación de su hijo están dadas y sólo espera a que el Gobierno dé la orden para que lo liberen. “Que se abra un espacio para que antes de diciembre se pueda liberar a todos los soldados y policías”, pidió


Notas relacionadas...


















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios