www.diariocritico.com

Contradicen al Gobierno español

Los secuestradores aseguran que tres marineros del 'Alakrana' siguen en tierra

Los secuestradores aseguran que tres marineros del 'Alakrana' siguen en tierra

domingo 08 de noviembre de 2009, 16:51h
Los piratas somalíes que mantienen secuestrada a la tripulación de  'Alakrana' aseguraron este domingo que tres de sus marineros siguen en tierra y nunca han vuelto con sus compañeros a bordo del atunero, desmintiendo la información recibida por el Gobierno español de que la tripulación se encontraba íntegramente reunida en el pesquero.
   Mientras, un familiar de uno de los piratas detenidos en España emplazó al Gobierno español a negociar directamente con los secuestradores sin mediación del Gobierno somalí, y advirtió de que la única forma de resolver el secuestro pasa por la liberación de los dos detenidos y no por el pago de un rescate.

   En este sentido, un portavoz de los piratas insistió igualmente en que los tripulantes del pesquero sólo serán liberados si a cambio regresan sus dos compañeros que ahora mismo se encuentran a disposición de las autoridades judiciales españolas.

   "Nadie ha regresado al barco. La razón por la que en un principio fueron llevados a tierra fue para separarles de sus compañeros y su regreso a bordo depende de la liberación de nuestros dos compañeros", aseguró el portavoz del grupo, que se identificó con el nombre de 'Mohamed'.

   Esta información coincide con los datos que maneja el mediador internacional y coordinador del Programa de Asistencia a Navegantes del África Oriental, Andrew Mwangura.

   Por otra parte, el tío de uno de los piratas detenidos en España ha instado al Gobierno español a negociar directamente con el grupo de secuestradores en lugar de mediar a través del primer ministro del Gobierno somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarkem.

   "Esto no tiene nada que ver con Sharmarkem, sino con los padres  y los hijos que han desaparecido", declaró Abdulahi Abdisalan. "Aunque se pague un rescate, da igual la cantidad que sea, no les liberaremos hasta que nuestros hijos regresen a Haradheere", un enclave pirata en el centro de Somalia, aseguró.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios