www.diariocritico.com

Por sus declaraciones insultantes tras el partido contra Uruguay

Amenaza de sanción para Maradona como postre del España-Argentina del sábado

Amenaza de sanción para Maradona como postre del España-Argentina del sábado

miércoles 11 de noviembre de 2009, 11:54h
La polémica que no cesa. Y que acompaña a Diego Armando Maradona, máxime tras sus palabras de insulto a la prensa tras el Uruguay-Argentina. Ahora, como postre al compromiso amistoso de la albiceleste con 'la roja' este sábado en Madrid, el seleccionador argentino deberá declarar ante la FIFA antes de que ésta decida la sanción que le impondrá.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA se reunirá este domingo para celebrar la audiencia con el seleccionador argentina, Diego Armando Maradona, por los incidentes que se produjeron el pasado 14 de octubre después del partido de clasificación para el Mundial ante Uruguay.

La Comisión, presidida por Marcel Mathier, escuchará la alegaciones del argentino, a partir de las 14.00 horas, en la sede del máximo organismo del fútbol mundial en Zurich, en una audiencia que se desarrollará a puerta cerrada un día después de que la selección albiceleste se enfrente en un amistoso a España en el Vicente Calderón.

Cabe recordar que Maradona festejó la clasificación de Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010 con gestos y palabras insultantes para la prensa y criticó duramente a los que no habían confiado en que conseguirían el billete directo para la cita del próximo verano.

Mientras, los futbolistas convocados por 'el Dios' argentino continúan preparando el partido a las órdenes de éste. De momento, todos se encuentran bien, a excepción del atlético Agüero, que es duda y decidirá el mismo si sigue o abandona la concentración.

Cruyff o quiere contra Cataluña

Por otra parte, el nuevo seleccionador de Cataluña, Johan Cruyff, ha dado el visto bueno a un plan para invitar a la selección argentina a jugar un partido amistoso. "Conocemos bien a Maradona, por eso si viene de vuelta a Barcelona como entrenador, o hace su juego o está aquí, estoy seguro de que él estaría encantado", declaró.

"Argentina tiene grandes jugadores como Lionel Messi, que estaría jugando como local (en Barcelona)", agregó. Cataluña generalmente juega amistosos contra combinados internacionales cada año en el mes de diciembre.
Maradona, campeón mundial con Argentina en 1986, jugó en el Barça entre 1982 y 1984, aunque luego se peleó con los directivos del club y fue traspasado al Nápoles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios