www.diariocritico.com

CCOO y UGT consideran "masivo" el seguimiento de la huelga general en la Bahía de Cádiz

miércoles 18 de abril de 2007, 11:58h
CC.OO y UGT consideran, en una primera estimación de la huelga general en solidaridad con los trabajadores de Delphi, que el seguimiento es "masivo", ya que a esta hora, las grandes localidades secundan en cerca de un cien por cien la convocatoria.

   Según un comunicado conjunto remitido por los sindicatos convocantes, no hay actividad en los polígonos industriales al igual que en el transporte, aunque en la capital gaditana se mantendrán servicios mínimos en autobuses urbanos e interurbanos.

   Desde primera hora de la mañana el seguimiento es, según CC.OO y UGT, del cien por cien en los 14 municipios convocados. En Cádiz los polígonos de la Zona Franca permanecen cerrados, en San Fernando no hay actividad ni en las zonas industriales de Fadricas ni en Tres Caminos.

   En El Puerto de Santa María, el seguimiento de la huelga es también del cien por cien, con los polígonos industriales cerrados, si bien los piquetes han cortado la carretera de acceso al polígono de Las Salinas para impedir la entrada de vehículos. En el centro histórico de este municipio por el momento hay un seguimiento total de la huelga.

   En Chiclana de la Frontera no hay actividad en las grandes zonas industriales del municipios al igual que en Jerez de la Frontera, donde permanecerán cerradas las grandes superficies comerciales y no habrá transporte urbano. Además, no ha habido servicio de recogida de basuras en 14 municipios.

   Los sindicatos consideran que, hasta el momento, la huelga ha sido secundada masivamente sin que se hayan producido incidentes de ningún tipo, recordando que al mediodía se van a realizar concentraciones a las puertas de los ayuntamientos de las 14 localidades convocadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios