www.diariocritico.com

Si se vota a favor, se le negará la comunión

Indignación en todos los partidos 'herejes' tras la amenaza de los obispos

Indignación en todos los partidos 'herejes' tras la amenaza de los obispos

> Monseñor Camino advierte: que ningún político acepte la Ley del aborto del Gobierno

jueves 12 de noviembre de 2009, 08:25h
Gran indignación con la Conferencia Episcopal Española incluso en algunos sectores de partidos como el PP, el que más está haciendo en contra de la reforma de la Ley del aborto que ultima el Gobierno socialista con el apoyo de casi todos los partidos del espectro político del país. Y es que la amenaza de excomulgar y la acusación de 'herejía' realizadas por el obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia, Juan Antonio Martínez Camino, han removido el panorama.
La primera reacción dentro del seno del Ejecutivo vino de boca de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la principal protagonista de esta reforma legislativa tan controvertida. Aído se negó a responder a los obispos: "No contesto a Martínez Camino", zanjó.

También tuvo comentarios la titular de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien recordó que la Iglesia Católica es "mucho más" de lo que, a su juicio, representa el secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Para representar al PP habló la secretaria cuarta del Congreso y diputada Celia Villalobos, habitualmente desligada a su partido en estos temas delicados. Recordó la separación "clarísima" que existe entre la Iglesia y la política, y apuntó que los católicos sabrán lo que tienen que hacer ante las palabras que sobre el aborto. "Los obispos hablan a los católicos y los católicos tendrán que tomar medidas, lo mismo que los que no somos católicos haremos lo que consideremos oportuno", concluyó.

Otros partidos como CiU también reaccionaron ante la prensa. El diputado Pere Macías, perteneciente a Convergència y no al ala democristiana de la coalición, lamentó "profundamente" como "cristiano católico" las declaraciones de Martínez Camino, porque la decisión sobre el sentido del voto a la ley del aborto está en "el ámbito de la conciencia" de las personas.

También era importante la reacción de una formación como el PNV, de raíces cristianas. Su diputado Emilio Olabarría interpreta la advertencia a los políticos como una "intromisión impropia" de las funciones de la Jerarquía Eclesiástica que, a su juicio, no debe entrometerse en "las materias que deben ser objeto de regulación legislativa".


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios